Como ser primero en Google – Primera Parte

#Agilmente

SEO

Los motores de búsqueda se han convertido en un recurso básico para las personas que buscan un negocio, producto o servicio. Con los años, la búsqueda en línea ha reducido la necesidad de recurrir a los medios tradicionales de búsqueda, como las páginas amarillas.

Las empresas ya no tienen que gastar miles de dólares en publicidad en directorios y revistas. Cada negocio con un sitio web tiene el potencial para ser encontrado por más clientes en línea a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO, por las siglas en ingles Search Engine Optimization) y el marketing de atracción o de entrada (Inbound Marketing)

Si usted ya ha invertido en una estrategia de SEO o apenas está empezando, este articulo le ayudará a obtener una comprensión más fuerte de todos los aspectos en el proceso de SEO. Las ideas, las mejores prácticas y ejemplos que fui aprendiendo y actualizando de los expertos mundiales en el tema.

SEO ON PAGE (SEO interno) : Dominando el SEO on page

En la historia del Search Engine Optimization (posicionamiento en motores de búsqueda) el ranking de una pieza de contenidos tiene que ver básicamente con dos aspectos: RELEVANCIA y AUTORIDAD que se construye a través del contenido de su web. Esto ocurre cuando optimiza su contenido, enfoca su contenido en palabras claves específicas dirigidas a las personas que realizan búsquedas on line.

La primera regla del SEO on page (SEO interno) es pensar acerca de qué esta buscando su segmento de usuarios y asegurarse que las palabras claves relacionadas a esas búsquedas están en su página. Esto incrementa las probabilidades de llegar a esos usuarios que usan Google, Bing o algún otro buscador.

EL SEO On-page hace referencia a dos cuestiones principales:

1- Elegir las mejores palabras clave alrededor de los cuales basar cada una de sus páginas
2- Dejar claro para los motores de búsqueda que su página gira en torno a esas palabras clave.

Optimización On Page: la forma antigua

El algoritmo de los motores de búsqueda posiciona las paginas según diversos factores. La premisa básica es que una página se mostrará en los resultados de búsqueda porque contiene las palabras digitadas en los términos de búsqueda (lo que escribimos en la casilla de búsqueda de los buscadores) Por supuesto muchos sitios utilizan las mismas palabras en sus páginas.

Existen cientos de herramientas en toda la web que le permiten medir la densidad de palabras clave de una página. Algunos de ellos le enseñan incluso cuales son las mejores. Como resultado de esto, los webmasters suelen poner en el texto todas esas palabras clave lo que no resulta atractivo, interesante y ademas proporciona una experiencia de usuario bastante mala.

Estas palabras clave se pueden incluir en varios lugares, incluyendo:

La URL del sitio
El título del sitio
Las etiquetas o meta tags “Description”
Los encabezados de cada página
En todo el contenido de la página

Estas tácticas, un tanto rígidas, incluso terminaron excluyendo importantes variaciones de palabras clave – por lo que la página no se posiciona así, o en absoluto, por dichas palabras clave relacionadas.

Optimización On Page: la nueva forma

Los propietarios de webs deben aun usar las palabras clave. Pero en lugar de tirarlas indiscriminadamente a lo largo de cada aspecto de su página, debe pensar sobre el valor que desea que cada página proporcione, y las palabras clave que coincidan con ese valor.

Es decir, en lugar de repetir la misma palabra una y otra vez, debe utilizar un conjunto diverso de palabras clave relacionadas para ayudar a posicionar para una variedad de palabras clave de larga cola (long tail)

Por ejemplo:

Enlace en vez de enlaces
Estrategia en vez de Estrategias
Construir en vez de Construcción

También clasificar para una variedad de palabras clave relacionadas:

Abogado en vez de Fiscal
Dentista en vez de cirujano dental
SEO en vez de Search Engine Optimization

Los componentes centrales del SEO on-page

Las Meta Tags son las etiquetas de datos oficiales para cada página web y que se encuentran en medio de las etiquetas y en el código HTML. Las meta-tags más populares son la etiqueta(titulo), la etiqueta (descripción) y la etiqueta keyword (palabra clave)

Las etiquetas Title y Description

Las Etiquetas “Title” y “Description” son dos de las etiquetas más importantes cuando se trata de SEO y de atraer visitantes potenciales a su sitio web.

La etiqueta Title es una etiqueta HTML que contiene una frase de texto que describe el contenido de la página web asociada a ella. Estas etiquetas son el primer aspecto de una página que un programa “crawler” o “spider” de un motor de búsqueda (lo que los motores de búsqueda utilizan para analizar y indexar páginas web) se encuentra al visitar su sitio web, por lo que es importante dar una buena primera impresión, optimizando sus palabras clave y etiquetas. la etiqueta title (titulo) funcionan generalmente con 77 caracteres, así que asegúrese de usar los caracteres prudentemente.

Las etiquetas Meta Description son las que aparecen en SERPs (página de resultados de una búsqueda) que describen el contenido de la página que se está vinculado a esa búsqueda particular. Si bien estas descripciones no son utilizados por los motores de búsqueda para determinar el ranking, si son utilizados por sus visitantes para determinar la relevancia de su sitio web con su intención de búsqueda. Piense en cuando usted busca: Casi siempre lee (o al menos escanea) la descripción de cada enlace antes de decidirse a hacer clic, ¿verdad? Asegúrese de incluir las palabras clave y el principal y correcto llamado a la acción en esta descripción.

TIP: las Meta descripciones funcionan generalmente con alrededor de 160 caracteres. Utilícelos con sabiduría, y respete ese límite de forma que cuando la descripción aparezca en Google no sea cortada con elipses.

Contenido

El contenido es un componente crítico del SEO on-page. El contenido es lo que los rastreadores de motores de búsqueda tienen que asociar de su página con un conjunto de palabras clave y / o frases clave. Sin ese contenido, los rastreadores están en la oscuridad en cuanto a lo que su página se trata.

Cuando cree su contenido, es importante que recuerde entregarle a los rastreadores (spiders) datos suficientes para “morder”. Un centenar de palabras por lo general no es suficiente para que estos rastreadores puedan leer y entender lo que el contenido es. Y este contenido no debe estar lleno de palabras clave, incluso algunos motores de búsqueda castigan a los sitios web que se exceden en la densidad de palabras claves en sus contenidos.

En lugar de escribir texto en la página con el único propósito de repetir una palabra clave varias veces, es preferible escribir sobre su producto o servicio o idea, naturalmente, y dejar que sus variaciones de palabras clave vayan emergiendo naturalmente. Si eso no sucede, vuelva atrás y busque algunas variaciones en el contenido para que el mismo mensaje llegue pero optimizado.

Localización

Cuando sea pertinente, se debe añadir la localización. Esto es muy importante para las empresas que ofrecen productos y servicios a una región geográfica específica. Si usted es un abogado, por ejemplo, usted requiere tener una página de contenido orientada para cada ubicación donde brinde servicios. Cuando cree contenido, usted deberá incluir palabras clave de geo localización para que los motores de búsqueda sepan que tiene oficinas y operar en ciertos lugares

Elementos de acción rápida para las empresas locales:

Si usted es una empresa local, asegúrese de optimizar su ubicación utilizando las siguientes herramientas:

Google My Business Bing Places for BusinessYahoo Local Listings

Continuara…