SLB: “La calle sabe quiénes somos, queremos hacer historia”

#AscensoRock

En un Luna Park colmado, Salta La Banca le pondrá punto final a una Gira Visceral que tuvo a la banda rodando por todo el país, incluso Uruguay, y terminó de confirmar su lugar grande en la escena del rock nacional. “No queremos ser la banda del momento”, remarcó Beto Grammatico en una ronda de mates exclusiva con #AscensoRock, al mismo tiempo que Santi Aysine confesó su desvelo por el nuevo disco que saldrá a la cancha en 2015

slb santi beto

Será el primer Luna Park para SLB. La banda independiente que ofende a la vanguardia e irrumpió en la escena nacional para cumplir con sus sueños, cantarle a la dolencia marginal y hacer sonreír a su gente.

¡La vida, hoy, tiró un centro! Salta La Banca lo tiene claro y pretende aprovechar cada momento para seguir haciendo historia. A pocos días de tocar por primera vez en el mítico estadio Luna Park, Santi Aysine y Beto Grammatico se muestran tranquilos frente a #AscensoRock, no se dejan ganar por la ansiedad y saben que tras “el show de sus vidas” del viernes 24 de octubre, la vida debe seguir.

Después de adelantar que en el Luna pueden aparecer algunos temas nuevos, hablan del nuevo disco y Aysine  promete “Rock and Roll”. ¿Y Beto? Siempre generoso, nos deja una primicia: “Va ir más por el lado de Heidi y Paladín”. Hablan del futuro con seguridad, están convencidos del trabajo independiente y nunca se resignan a soñar.

Entre mate y mate, Santi y Beto hablan sobre el concierto, su actualidad como banda y la amistad en el rock. Hasta se toman la entrevista para discutir algunos puntos internos e intercambiar opiniones. Son amigos, se conocen hace mucho, se escuchan y debaten olvidando por un rato que una cámara los filma. Son así, rompen con el protocolo. Tienen un ángel, se potencian juntos.

SLB NOTA

Aysine: “Para el Luna estamos preparando un show potente y súper rockero”

“Una súplica de ayuda para ir juntos hasta el luna”, este grito en los fanáticos comenzó a sonar desde el pasado 8 de Junio en el Teatro Vorterix, día en el que se anunció el show más anhelado. Y con localidades prácticamente agotadas, el día está a punto de llegar.

Ya era tiempo de que ésta banda, que alza la bandera de la música independiente, llegue a donde llegó. Salta La Banca, a lo largo de su corta carrera ha roto siempre con sus propios límites y busca que su música sea eterna.

santi beto

“Lo único que uno puede elegir es a lo que quiere amar y de qué manera entregarse a eso. Yo elijo esto para mí, lo que amo con todo mi corazón y lo que he trabajado impetuosamente y he soñado de pibe. El conformismo para mi representa el suicidio”, Aysine no escatima a la hora de expresar sus sentimientos, los saca para afuera.

Con #AscensoRock es capaz de atender ese celular al que le da poco uso un sábado a las cinco de la tarde para hablar de SLB, Luna, disco nuevo, Cerati, su amigo Jonas Gutiérrez, Almagro, Racing, habla de táctica, defiende a Cocca y hasta se postula para comentar un partido. Seduce, es de esas personas que generan admiración y lucidez, como Luciano Arruga y su familia. No usa cassette.

http://http://www.mixcloud.com/AscensoRock/santiago-aysine-salta-la-banca-ascenso-rock-041014/

Salta La Banca no tranza, nunca lo hará. Sigue siendo el granito en el culito de un matón de red social, el cuco de unos cuantos. El puchero y el asado. Los mismos de la mesa sin mantel. Los que disparan contra las injusticias y el estado. Insisten, defienden la autogestión y transitan a paso firme un sueño que sólo entiende de pasión.

SLB SALA

El sueño de la sala de ensayo propia también lo cumplieron. Allí, trabajan duro para seguir creciendo, disfrutar de la amistad, la música y quedar en la historia.

Por Rocio Seoane, Marcos Monclá y Emiliano Lentini / Edición: Jesica Malvestiti

Ascensorock@frecuenciazero.com.ar

Seguinos en twitter: @AscensoRock  y facebook: Ascenso Rock