Pasiones que dan escalofríos: De La Gran Piñata llenó Vorterix

#AscensoRock

Hoy saben que todo ha valido la pena, cuando ven a su público emocionarse, cantar sus canciones, cuando ven el teatro abarrotado de gente tal como ocurrió en Vorterix durante la presentación de “Canciones para los impacientes”

IMG_1031

Locos de Nacimiento se encargaba de la apertura y el teatro se iba llenando de a poco. El público, ansioso, quería verlos más que nada. Pasados unos minutos nada más de las 21, De la Gran Piñata dio comienzo a su show que duró dos horas, pero que dejó la sensación de que duró mucho menos. Para ese momento el teatro estaba repleto. Increíble. Hasta hace poco uno tenía espacio para sentarse durante “Norte” y esta vez sólo algunos pudieron hacerlo. Vorterix estaba lleno. ¡Qué locos que estamos!

Arrancaba la lista con Malas noticias y seguían dos temas de Miércoles: “Melodía para ver fantasmas” y “Fé de ratas”. “Como un final que duerme ahí en mi almohada y va quebrándome el pecho…” se escuchaba el primero de los tres temas del próximo disco: Blanco fácil.

“Montaña rusa”, “Under” y “Residuos” fueron los temas que siguieron junto a la confirmación de una nueva fecha: 19/12 en la Groovestock. El público pedía por la llegada de La Piñata al Luna Park. Luego le llegaba el momento a “Borracho” y “Escalofríos”.

“De tanto en tanto podés despertar”, sonaba “Canción de cuna”, seguida de “30.000 luces”, tema acompañado por el mensaje Nunca Más en la pantalla que se ubicaba detrás del escenario. “De bar en peor”, otro de los nuevos se empezaba a escuchar: “Con este amor insolente hoy no me alcanza ni para un café”. Le seguían “Norte” y “Petisa inflamable”.

Llegaba el momento de la seguidilla de los temas más románticos: “Anguilita”, “Veredas” y “Sonrisa”. Después, otro no más audaz: “Puta”.

Sonaba “Ícaro”, el último de los temas nuevos. Finalmente, cerraban la noche con “El viento que todo empuja”, cover de La Renga, y “Despertador”. Larga lista, aunque pareció corta. La gente pedía más mientras coreaba “qué lindas uñas, che. Te felicito, che”. Esta banda sigue creciendo, de a poco demuestran que están para más. Pronto serán un gran León.

Por: Jesica Malvestiti

Seguinos en twitter: @AscensoRock  y facebook: Ascenso Rock

ascensorock@frecuenciazero.com.ar

Noticias Relacionadas: Hermanos de sangre y elección: El Bordo

¡El triunfo del harapo! Salta La Banca a Luna Llena

Ya nunca jamás olvidaremos lo que fuimos: ¡Felices 20 años, Cielo Razzo!