La Renga: Tu voz donde todo pueda existir

#AscensoRock

La banda de Mataderos presentó su flamante nuevo disco “Pesados Vestigios” ante 50 mil personas en el Aeródromo de Villa Rumipal, en el corazón del Valle de Calamuchita. Un show potente que duro tres horas con una puesta en escena brillante donde sonó el disco entero y los clásicos de siempre. Por Maximiliano Campodónico

larengavillarumipalmakurockerfotos3

Nadie sabe por qué pero un día en la vida, todos tienen que partir, aunque nadie sabe hacia dónde, aunque nadie quiera dejarte ir.

Desde temprano el sol, el río, el pintoresco paisaje que ofrece el Valle de Calamuchita, el asado, los choris, el fernet y la cerveza comenzaron el ritual. Y a la hora señalada, una tremenda puesta en escena, el sonido, las luces y una banda que nunca defrauda coronó un show impecable. La vuelta de La Renga a los escenarios después de más de 13 meses de ausencia. El 7 de diciembre de 2013, en Navarro, había sido el último banquete.

larengavillarumipalmakurockerfotos4

Las bandas cordobesas Sudaka y Nómades, más la Buenos Ayres, comenzaron a ponerle rock a una noche renga con sensación de inolvidable.

larengavillarumipalmakurockerfotos1

Corazón fugitivo, el primer tema de difusión de “Pesados Vestigios”, abrió el juego en el aeródromo de Villa Rumipal cercana las 22 horas.

El invitado especial de la noche cordobesa fue Ricardo Soule. El ex Vox Dei cantó junto a Gustavo “Chizzo” Nápoli “Sabes Que”, el primer corte del nuevo álbum, y ”En el Baldio”, un clásico de siempre. Así, La Renga dio inicio a una gira que en los próximos meses los llevará a lo largo y a ancho del país como ya nos tienen acostumbrados.

larengavillarumipalmakurockerfotos5

Las cuatro pantallas al costado del escenario contribuyeron con el impactante despliegue. Desde allí, se recordó a Victor Polerí, “Keko” y los primeros shows de la banda en clubes del barrio, Obras y estadios al descubierto.

El próximo banquete rengo presentando “Pesados Vestigios” será el 11 de abril en Bragado, a 200 kilómetros de la Capital Federal, según confirmó el productor José Palazzo tras el éxito en las sierras cordobesas.

larengavillarumipalmakurockerfotos2

El “Tete” Iglesias se llevó la gran ovación de la noche durante los coros de “Mirada de acantilado”

El recuerdo para Miguel Rámirez, fanático de La Renga que perdió la vida en el recital de 2011 en La Plata, fue el momento más emotivo en una noche a puro rock & roll.

El tema dedicado a “Keko” se llama “San Miguel” y forma parte del último disco. Luego del recuerdo, un gil prendió bengala y obligó a Chizzo a parar el show. Repudio absoluto para ese pobre idiota y aplauso a los mismos de siempre.

LISTA DE TEMAS

“Chizzo” Nápoli, los hermanos “Teté” y “Tanque” Iglesias y Manuel Varela alimentaron a la multitud con una lista de 29 temas que estuvo a la altura de las expectativas.

Fotografías y cobertura: Maximiliano Campodónico 

 

Noticias Relacionadas: Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos

Pablo Guede: “Estoy viviendo un cuento de hadas del que no me quiero despertar”

Garrafa: Un crack con potrero y sin plumas

Huracán Campeón y de Primera: en busca de la seriedad

Cromañón, 10 Años: ¡Que Nunca Se Repita!