Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!

#AscensoRock

A horas de entrar a estudio para grabar el quinto disco, Santiago Aysine prometió una mayor dosis de rock & roll y adelantó parte del nuevo trabajo a dos violas. En pleno enero, SLB volvió a tocar a sala llena en la noche clandestina de Groove, mientras prepara su propuesta más audaz. Por Martín Rosenzveig

DSC_0259

“Muchos jazmines constituyen un bello buquet, muchos querubines, tren al edén…”

La noche del jueves 22 de enero marcó la segunda presentación del año para Salta La Banca en el ciclo Verano Clandestino de Groove. El Bordo había dejado el escenario caliente en el primer turno y la temperatura era alta en el escenario de Palermo. Santi Aysine, Beto Grammatico, Gonzalo Sosa, Santiago Maggi, Julián Baranchuk, Mauro Ostinelli y Ramiro Maidana saltaron a escena cuando el reloj marcaba las 23 horas con un clásico: Seremos.

Los clásicos QSLB e Increíble estaban presentes. Laburo, Invierno Tibio y Brújula le daban un golpe visceral a la nocheDolores ofrecía su talento prodigioso para hacer bailar a la multitud. Muchos querubines a modo de adelanto y Tren al Edén para volver a sentir ese calor a días de grabar el quinto disco.

La cabeza estaba en el lunes y el inició del nuevo trabajo en los Estudios Romaphonic, pero SLB no lo hacía notar. Llegaba la hora de recordar a Luciano Arruga con COPLA: Yo, Tú, Él, Nosotros, Vosotros y Ellos, el EP completo y de corrido.

El próximo sábado 31 de enero se cumplen 6 años del secuestro, asesinato y desaparición del joven que Salta La Banca hizo canción. Y se lo volverá a recordar con un pedido de justicia y una certeza: Fue la Policía.

Quedaba poco. Aysine prometía un 2015 “rockero hasta las pelotas” y así, una recta final con Paladín, Falto de Asfalto, Heidi y El Relato como protagonistas. Fin del show y a mentalizarse con el nuevo disco. El que promete romper los límites de la banda y consagrarla en 2015.

 

LISTA SLB

Fotografías y cobertura: Martín Rosenzveig

 

Noticias Relacionadas: La Renga: Tu voz donde todo pueda existir

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos

Pablo Guede: “Estoy viviendo un cuento de hadas del que no me quiero despertar”

Garrafa: Un crack con potrero y sin plumas

Huracán Campeón y de Primera: en busca de la seriedad

Cromañón, 10 Años: ¡Que Nunca Se Repita!