Rock a la Orden y La Caverna: Con hermanos es mejor

#AscensoRock

Rock a la Orden y La Caverna disfrutan crecer de la mano en el camino de la música, creen en la hermandad entre las bandas, y sus líderes visitaron los estudios de Frecuencia Zero para contar del presente, la experiencia de tocar juntos y adelantar sus proyectos a futuro. Pablo Germade y Diego Fauci, íntimos y exclusivos en Ascenso Rock De Primera 

rock caverna

“Es mi lucha, mi vocación, es revolución, es la idea que me desvela, es rocanrol”

Pablo Germade y Diego Fauci hablaron sobre la experiencia de tocar a dúo en varias oportunidades durante el verano y nos regalaron un acústico exclusivo en nuestro segundo programa de 2015. “La idea era mantener un repertorio entretenido, o sea hacer cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien a nosotros”, explicó la voz de Rock a la Orden.

El primer encuentro fue en Necochea, sin poder descartar el “cagazo de novato” por el nuevo formato acústico. En Mar del Plata, ya más relajados y a banda completa, pudieron disfrutar a pleno del show donde resaltan la cantidad de gente que se acercó a alentar a ambos grupos. La fecha que culminó esta gira en conjunto fue en Villa Gesell, donde participaron músicos amigos como Santiago Aysine y el guitarrista de Rocka, Pablo Liotta.

Luego de hablar sobre su experiencia a dúo llegó el turno de la música. Pablo afinó su guitarra y así comenzaron a sonar los primeros acordes de “Once Contra Diez”… uno de sus temas del nuevo disco “Catarsis”.

El último material discográfico de Rock a la Orden generó un boom en las redes sociales, lo que trajo un Palermo Club repleto en el mes de diciembre y los llevó a ser parte del festival de rock nacional más importante del país: El Cosquín Rock.

“Me voy a acordar siempre más allá de que si el día de mañana vienen más Cosquín o no, el primero va a quedar guardado en mí siempre porque fue único, un momento increíble, estaba con mis amigos de toda la vida, éramos chicos en un parque de diversiones”, relató Germade con emoción.

Rock a la Orden se encuentra ensayando mucho y de forma profesional para presentar su último disco el día 22 de Marzo en La Trastienda club, donde la idea es que los puedan acompañar sus bandas amigas y pasar este desafío entre “hermanos”.

Por otro lado, Diego Fauci, no vive un momento muy diferente al del líder de Rocka. La Caverna lanzó su último material llamado “Posguerra” hace tan solo seis meses, llenó La Trastienda y pasó por momentos sumamente intensos. El próximo 6 de marzo se presentan nuevamente en San Telmo para festejar los 15 años de banda y crecimiento.

La voz del conjunto platense anunció que se vendrán festejos grandes a lo largo del año y llevarán el disco a todos aquellos lugares donde los están esperando.

Redondeando la nota, Diego dejó sus sensaciones sobre la buena relación entre las bandas: “Con Rocka terminamos hermanados porque somos bandas que compartimos muchísimas características, entre ellas haber sacado un disco prácticamente juntos y después un momento en la vida de las bandas que nos toca ir teniendo logros y lo mejor que pudimos hacer fue después de habernos conocido y aprendido a querernos es ir juntos“.

Finalmente, nos regalan un tema a dúo para terminar… aunque aún quedaban sorpresas.

Esta vez eligieron “Desconexión Sideral” de La Bersuit.

¿Pensás que terminó ahí? No, hay bonus track. Los muchachos se prendieron fuera del aire y nos dejaron un “Que me mate el rock” bárbaro.

¡Ey! ¿Les vas a decir que no? Diego Fauci y Pablo Germade -¿quién es quién?- te invitan a la Trastienda.
Anotá: La Caverna, 6 de marzo, Rock a la Orden el 22.

Yo que vos no me lo pierdo… Te lo dice Diego, o Pablo, bah, Diego y Pablo …

Escuchá Catarsis completo !

Escuchá Posguerra completo !

Por: Rocío SeoaneJesica Malvestiti y Noelia Tegli

Seguinos en twitter: @AscensoRock y facebook: Ascenso Rock

ascensorock@frecuenciazero.com.ar

 

Noticias Relacionadas: Jauría: Instinto animal, vida de perros siempre en libertad!

“Todo es tan lindo si te veo”: Andando Descalzo en La Trastienda

Noche fundamentalista y de bravos muchachitos

Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!

La Renga: Tu voz donde todo pueda existir

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos