Trastiendazo de Rock a La Orden: ¿Qué dirán de nuestro sueño?

#AscensoRock

Noche fresca en San Telmo. Domingo. Poca gente, pocos autos, pero en Balcarce y Belgrano todo cambió de color: se sentía la expectativa y la ansiedad en el público que aguardaba en la entrada de La Trastienda. “Sos el lugar tranquilo donde quiero estar” “La risa no puede faltar”, “Con hermanos es mejor”, Las remeras con frases de Rock a la Orden inundaron la noche en la que se presentó “Catarsis”, el segundo CD de la banda de Quilmes

30

Una vez adentro, se abrió el telón y empezó a sonar” El Argentino” ante los gritos del público que había colmado el lugar. Le seguía “Empezar de nuevo” y a su término, Pablo Germade decía con orgullo “Ahora lo podemos anunciar, señores. Trastienda agotada, gracias a ustedes”, dando pie a los primeros acordes de “Estandarte”.

¡Encontré en una canción una forma de vivir! “En la noche está la magia”. Por supuesto no podían faltar los clásicos. Pasó “Duendes desesperados” y luego de la recomendación de Germade de aprovechar el momento para los abrazos comenzó a sonar “Estrella”.

Le siguieron dos temas de “Catarsis”, el protagonista de la noche: “Ni en Dios” y “Sueños rotos”. Sonaban esos inconfundibles acordes y el público empezó a corear. “Las noches de locura, las mañanas de resaca, no tienen sabor si no estás” y al finalizar “Corre corre” aprovecharon para anunciar su próxima fecha junto con los amigos de La Caverna y Josefita, una fiesta imperdible que tendrá lugar el 3 de abril en Groove.

Luego fue turno de “Ruidos en la casa”, tema que Pablo dedicó a su abuelo. “Es un poco de locura y el fantasma de tu voz”.

“Viajan palabras en el viento, recuerdos de un amor” y se escuchó otro de Catarsis: “Espejos de la revolución”. Luego “El luto”, “Rebelión” y tiempo de otra parte romántica de la noche: de la mano de los gritos de la platea femenina sonó “Blues para una amante”. ¡Y el cover no puede faltar! Cambiando rotundamente el sonido pasó un conocido tema de Los Redondos. “¡Fijate de qué lado de la mecha te encontrás!” la cantamos todos: “Queso ruso”.

“Es tarde para oír el viento, es tarde corazón”, así arrancó” Doble golpe”. Después fue el turno de “Jonco”, “Ven a mí” y “En el filo”, este último con Nelson Pombal acompañando en escena. Luego se retomó con el CD nuevo y sonó “La vida misma”, junto a Ariel Baum.

Ya lo había anunciado Pablo en los estudios de Ascenso Rock, “la idea es que sea un momento entre amigos”, por eso no podía faltar Diego Kurz, quien subió al escenario para sumar a uno más a este equipo y hacer sonar bien fuerte el primer tema que conocimos de Catarsis vía whatsapp: “Once contra diez”.

Se iba acercando el final de la noche y Rock a la orden se despidió con todo: el clásico “Dos extraños” y su consigna de que “la risa no puede faltar” seguido de “El Rey Manda”, tema que grabaron en estudio con Santiago Aysine, cantante de Salta La Banca.

“Cuando anunciamos esta fecha nos dijeron de todo, no creían que podíamos llenar una trastienda. No vaya a ser cosa de que a fin de año se venga un Groove…” expresó Pablo Germade y quedó claro que a Rocka le espera un gran 2015, el cual comenzó tocando por primera vez en su historia en el Cosquín Rock.

 Cobertura: Jesica Malvestiti y Cloé Sru

Seguinos en twitter: @AscensoRock y facebook: Ascenso Rock

ascensorock@frecuenciazero.com.ar

 

Noticias Relacionadas: Rock a La Orden y La Caverna: Con hermanos es mejor

Jauría: Instinto animal, vida de perros siempre en libertad!

“Todo es tan lindo si te veo”: Andando Descalzo en La Trastienda

Noche fundamentalista y de bravos muchachitos

Salta La Banca 2015: ¡No Pierdas Cuidado!

La Renga: Tu voz donde todo pueda existir

Je Suis Christian Gómez: 40 momentos eternos