En búsqueda de un sueño

#AtrapoMiSueño

02

Hay en la vida un momento en que uno puede tomar la decisión de no postergar más los sueños incubados durante años. El boicot casi permanente de algunos sueños, a veces por el deber ser, otras por “justificaciones” del momento, hacen que los sueños se vayan deshilachando y ya muy difícil de ser atrapados.

De chico, la fantasía de ser camionero y viajar por las rutas, y de grande una irrefrenable sensación que me produce la idea de llenar el tanque de nafta y salir para la ruta, en una larga travesía hasta que me canse o me quede sin nafta. Es para mi modo de ver, la mayor aproximación a un estado de libertad total.

El continente americano tiene una atracción casi magnética, ya que mi vida se ha construido por estos lares de habla hispana. Me siento familiarizado con los estereotipos, el idioma, las comidas, los colores, la música y también los olores.

Siento que llegó el tiempo de cumplir con este sueño; es un momento de mi vida donde estoy en armonia conmigo mismo.

El viaje arranca el miércoles 15 de abril, en una Ford Eco Sport modelo Free Style 2.0, con 143 CV del 2014, desde Ing. Pablo Nogues (Km 34.5 del acceso norte) hacia Chile por el Paso de Jama (5.000 mts sobre nivel del mar) y luego hacia la zona del Pacifico, hasta llegar a Lima. Esta etapa son 4.580 km.

La segunda etapa es desde Lima hasta Quito pasando por Piura, Cuenca y Riobamba y Quito, son 1.960 Km.

La tercera etapa es de Ecuador  a Colombia, pasando por Cali, Medellín y Cartagena de Indias.Etapa de 1.640 Km. En este bellísimo lugar, debo embarcar el auto hacia Panamá,

Una vez en Panamá, el cruce de Centroamérica me lleva hacia San José de Costa Rica, Managua, El Salvador y Guatemala. Esta es una etapa de 1.930 KM

La quinta etapa es el cruce de México de Sur a Norte pasando por Puebla, DF y Monterrey para pasar hacia Estados Unidos por la frontera ubicada en Nueva Laredo. Son 2.800 Km.

Por último el ingreso a los Estados Unidos hacia San Antonio, Texas, Houston, Nueva Orleans, Orlando y finalmente llegar a Miami. El recorrido por USA es de 2.710 Km

Total del recorrido estimado son 15.610 KM, siempre por rutas principales, viajando de día, con un tanque de 52 litros, un rendimiento promedio de 430 km por tanque, el consumo de combustible estimado será de 1.888 litros, parando 37 veces a cargar.-

Seguimos calentando motores y finalmente cerrando todos los items del ” checking list” que fueron aproximadamente unos 150.