Día 13 # atrapo mi sueño

#AtrapoMiSueño

Quito es imposible de conocerla sin un guía que te oriente, explique y que además tenga un medio de locomoción propia. Viven 2.8 millones en una extensión de Norte a Sur de 50 km y de Este a Oeste de 8 km y esta a 2.680 mts sobre el nivel del mar. Tiene solamente dos estaciones climáticas aun cuando los ” kiteños” dicen que las 4 estaciones se viven en un solo día.

IMG-20150427-WA0037[1]Es la segunda ciudad en población, después de Guayaquil, sobre el Pacífico. Quito además está rodeada de volcanes, algunos todavía vivos y otros desactivados. Fue fundada en alrededor de 1545 y tiene un centro histórico de 3 km cuadrados, con 28 iglesias entre las cuales están la de San Francisco con su imponente plazoleta y la Compañía de Jesus, perteneciente a los jesuitas y con 52 kg de oro transformados en una patina que cubre todo el interior de esta bellísima iglesia.

IMG-20150427-WA0034[1]En su próxima visita a Ecuador, nuestro querido Papa, dará misa en esa imponente iglesia. El teleférico te lleva a 4.100 en 14 minutos y si no hay neblina. La vista del pico del Cotopaxi de 5.800 metros, los valles y la ciudad allá abajo no tienen nada que envidiar a cualquier otro maravilloso escenario en el mundo.

IMG-20150427-WA0033[1]En la plaza central. Donde esta la Casa de Gobiernos, el Obispado, y la Alcaldía, los días lunes hay una fanfarria con cambio de guardi y con la presencia del Presidente, quien sale a saludar al balcón. Me sorprendió la cantidad de público presente y su fervor patriótico. Por último estuve en El Medio del Mundo, es decir por donde se ha probado que pasa el Ecuador y donde se ubica la latitud cero. Uno se para sobre dicha latitud y con un pie se esta en el hemisferio Norte y con el otro en el hemisferio Sur.

IMG-20150427-WA0032[1]Hay una enorme cantidad de pruebas de la física que se realizan en dicho lugar ) la del agua, de la fuerza de gravedad y la del equilibrio) conocido como el Museo de Sitio INTIÑAN. Mi guía por si alguien lo quisiera contactar lo ubican en: vicalban@hotmail.com

IMG-20150427-WA0035[1]Por ultimo es imposible perderse La Ronda en el barrio histórico, callecita en subida, de empedrado, y llena de negocios muy pequeños y divertidos. De paso se puede chusmear cómo se vivía hace 150 años. Para los que amamos el chocolate negro, Ecuador es el mayor productor del mundo de Cacao y los Suizos compran toda su producción. Eso si, olvidaron de colocar en la etiqueta de sus chocolates: hecho con Cacao del Ecuador. Un detalle!

Ya mañana cruzó hacia Colombia por Tulcán e Ipiales, ambas ciudades fronterizas.

Buen viaje!