Dia 16 y 17 # Atrapo mi sueño

#AtrapoMiSueño

Al gentilicio de los nacidos en Medellín se los conoce como “paísas”. Es gente muy amable, relajada y atenta con los turistas. Los argentinos somos muy bien recibidos y reconocidos y la colonia argentina en Medellín contiene a unos 50.000 argentinos.

Medellín está ubicada en el Valle del Aburra, es una ciudad de casi 3 millones de habitantes, la segunda en importancia del país y productora del excelente Café de Colombia.
El viaje desde Cali como siempre fue largo en duración y no tanto en km que fueron 435 (solo 100 km de montaña). No obstante la demora en recorrer esa distancia fue de 9.20 horas.

Hoy viernes 1 de mayo decidí descansar, aquí le dicen a este día: una jornada festiva, aun cuando los comercios están abiertos al público. Me toco cambiar unos dólares por pesos colombianos y me sorprendió que además del pasaporte y firma de declaración, tomaran la impresión digital de mano derecha??

La parte de la ciudad donde estoy alojado, conocido como La Poblada es un área de calles tremendamente empinadas, diseño arquitectónico muy armonioso y combina zona comercial y residencial . Muy cerca el gran Chicho Serna, un “paisa” y ex crack de Boca tiene su bar y restaurante donde se reúnen los argentinos para ver fútbol por televisión.

Mañana emprendo la conquista de Cartagena de Indias y como bien dicen por aquí, la duración estimada del viaje es de 11.31 horas!
Hasta mañana!