Dia 23-24-25 #atrapo mi sueño – Aun Colombia-

#AtrapoMiSueño

Ingresar a Colombia con tu vehículo es muy fácil y los trámites son los convencionales para cualquier país. Ahora salir de Colombia e ir hacia Panamá es un trámite muy complejo y es conveniente estar asesorado por una empresa de logística para no fracasar en el intento.

El procedimiento a cumplir tiene cuatro fases: a) conseguir la transportadora naviera, b) la tramitación para ser admitido en el puerto, c) el visto bueno de la DIAN (aduana), d) pasar por la revisión de la policía antinarcóticos y e) cargar el vehículo en el container y que la policía verifique el sellado del mismo, Logística Roldan SA, nivel 1 comandada por la Sra Sofía Cordoba hizo las gestiones para conseguir el barco que el domingo 10 de mayo zarpa hacia Panamá. Ingresar al puerto, pesar el auto en la balanza de camiones y después pesarme a mi, sacarle fotos milimétricas a todo el auto ( requerimiento de la Cía. De Seguros) y estacionarlo en un playón apartado es un trámite que duró 4 horas.

Siempre dentro del puerto la exigencia de estar vestido con la adecuada ropa de seguridad. Los trámites vinculados a la ” zona portuaria”, por todos los conceptos involucrados inclusive la revisión de la policías tuvo un costo de us$ 815.

IMG-20150509-WA0016[1]

Con posterioridad había que trasladarse al edificio de la aduana, y lograr el visto bueno del funcionario que previamente había constatado N. de motor y chasis.Toda esta segunda parte fueron otras 3 horas de espera en lugares que precisamente no son de lo más agradables.Muy agradecido a la Sra Maribel Diaz, responsable final de la autorización de la DIAN y que me hizo sentir victorioso entregando todos los papeles firmados y sellados¡

Pero para hoy sábado quedaba pendiente la revisión del auto por la policía antinarcóticos y la carga del auto en el container.

IMG-20150509-WA0013 (2)Comenzó su trabajo uno de los policías revolviendo absolutamente todo el equipaje y dejándome un enorme desorden. Luego otro policía revisó los paneles de las puerta, y las correderas de las ventanas, por último aparecieron los perros, a los que le tiraban una pelotita dentro del auto y mientras la buscaba iba buscando la presencia de droga.

IMG-20150509-WA0012 (2)Esto lo repitieron tres veces hasta que los perros se cansaron de “jugar”.

IMG-20150509-WA0011[1]Ya por ultimo ingrese el auto al container , lo amarraron con tacos y cintas hasta que se cerró el portón y se pusieron flejes de seguridad para evitar cualquier intrusión. Fin de la historia que por todo concepto costo us$ 2.200

IMG-20150509-WA0009[1]Próxima etapa, el desembarco en el Puerto de Colon en Panamá.

Para allá voy el día martes 12 en un vuelo con Avianca.