Dia 35 #atrapo mi sueño

#AtrapoMiSueño

Viajar en auto sin el seguro de responsabilidad civil es una locura y por suerte los países por los que tocó circular, ese tema lo resolvían directamente en la frontera de ingreso al mismo. No tuvimos la misma suerte en México, donde nos vimos obligados a viajar 248 km sin el correspondiente seguro. Recién ayer en San Cristóbal, siguiente ciudad pudimos resolver este tema no sin antes tropezarnos con distinto tipo de inconvenientes que nos retrasaron el plan de manejo para el día.
El GPS es una maravilla pero a veces se equivoca o no tiene toda la información y te induce a tomar decisiones sin la información correspondiente. Lamentablemente hubo 100 km que tuvimos que circular por un camino secundario, sin ni siquiera tener la suerte que los lugares de paso fuesen atractivos.
Por fin todo se enderezó y pudimos ir a fondo por la campiña del estado de Chiapas, vistosa por su parcelamiento y áreas cultivadas, un intenso verde en las laderas de las montañas y el ónix de sus entrañas expuesto a la vera de la ruta.
Finalmente llegamos a Heroica Puebla de Zaragoza, estado de Puebla y la cuarta ciudad en importancia de México ( 2.600.000 hab), fundada en 1531. Fue una de las etapas más largas de ruta, y la primera impresión es que una ciudad que llama la atención por su personalidad y su impronta colonial.
Antes que nada le tocaba el turno del Service al auto, con cambio de neumáticos incluido. La concesionaria Ford nos esperaba con un turno asignado previamente gracias a la gestión de amigos en el D.F.

Del viaje por México, en apenas 945 km en 11 peajes hemos abonado u$s 58 y la nafta tiene un costo de u$s 1,005 por litro (una de las más baratas de la region).
México me impresiona por su grandiosidad, su generosidad con los espacios, los colores, su arte urbano y la música.
Mañana l
A la conquista de Monterrey, son 1100 km de autopista!