Las proyecciones de VW para 2013

#Conduciendo

Jorge Portugal

El Vice Presidente de ventas de Volkswagen Argentina nos ofreció un resumen de lo que dejó el 2012 para la empresa y nos contó los planes para el año que comienza, incluidos cinco nuevos lanzamientos.

En el marco de un evento realizado en el stand que Volkswagen instaló en Pinamar para la temporada de verano, tuvimos la oportunidad de hablar con Jorge Portugal, uno de los hombres más importantes del grupo en el país.

El Stand de Pinamar

En la automotriz se encuentran muy satisfechos de haber mantenido, por décimo año consecutivo, el liderazgo en la industria en el apartado de vehículos para pasajeros, logrando un 25 por ciento del market share (142.000 unidades patentadas).

Este suceso se basa en el gran nivel de ventas del Gol (62.000 unidades), en el liderato del Suran en el segmento B y al éxito de los vehículos medianos (Bora y sobre todo Vento) a pesar de los inconvenientes que produjo la caida del acuerdo de importación desde México.

A todo esto se suma el crecimiento sostenido que viene mostrando desde su lanzamiento en 2009 la Amarok, producto que poco a poco va ganando un espacio en una de las franjas más complejas del país. Al respecto, Portugal sostuvo que es un gran logro teniendo en cuenta que “es un segmento muy competitivo con lanzamientos de todas las marcas, con vehículos muy buenos y puntos muy fuertes”.

Líder en ventas

Para el 2013, previendo el mismo nivel de ventas para la industria que en 2012 (segundo mejor año de la historia con más de 840.000 unidades patentadas), Volkswagen espera superar su tasa de participación en el mercado. La carta fuerte para lograr esto es la renovación de las líneas del Trend y del Voyage.

Además, espera dar un golpe de efecto presentando en el Salón del Automóvil de Buenos Aires otros tres productos (junto al Trend y al Voyage) que serán lanzados al mercado local en el corto y mediano plazo. El ejecutivo afirmó que las novedades “ Son toda una sorpresa”.

Jorge Portugal se muestra confiado de mantener el liderato en la industria vernácula apoyandose en los lanzamientos, en la consolidación de los productos ya establecidos, en la ampliación de su red de concesionarios y mediante programas comerciales que mejoren la llegada al público.

Santiago Di Pardo/Alejadndro Berlingeri