Delfino se la vuelca a Durant y Houston vence a Oklahoma

#TodoBásquet

Mientras Miami y San Antonio esperan por rival y se aseguran un preciado descanso, el resto de los cruces de los Playoffs parecen ser más peleados. Este lunes Brooklyn hizo la tarea en casa y viajará a Chicago con el sueño de empatar la serie, mientras que Atlanta aprobó otra muestra de carácter para igualarle a Indiana. El otro encuentro fue la ajustada victoria de Houston ante Oklahoma, al borde de la eliminación. En ese partido, Carlos Delfino fue figura fundamental…

Los partidos de básquet se deciden por jugadas muy puntales que pueden torcer el rumbo de la historia. Una muestra de reacción puede encadenarse con otras, y eso reconfigurar el ánimo en ambos equipos. Delfino, en Houston vs. Oklahoma, participó de estos pasajes y hasta se llevó el premio de volcarle la pelota en la cara a Kevin Durant. Dos cosas que, sumadas al triunfo, le valieron muchísimo a los Rockets.

Con la serie 3-0, el local llegaba al cierre del segundo cuarto abajo por 12 puntos. Malas decisiones en esos minutos le dieron a Oklahoma ventaja clara para ir al descanso. Al menos eso parecía que iba a suceder. En una de las últimas, Parsons abrió para Delfino, y el argentino clavó su primer gol de campo, un triple. Tras un libre anotado por Durant, Harden fue a la línea para sumar dos más. Con 20 segundos en el reloj Durant tenía el último tiro para cerrar la primera parte con Oklahoma liderando cómodamente. Delfino tomó marca, robó el balón y encestó su segundo gol de campo, otro triple. Esa fue la chispa que encendió a los cohetes.

Luego de ese cierre en el primer tiempo Houston encadenó una recha de 17 a 0 que lo puso enfrente en el marcador, y cerró el tercer cuarto con 38 puntos, la marca más importante para cualquier equipo en la serie. En ese mismo período, Carlos se robó otro balón y fue el protagonista de la jugada más importante de la noche en la liga: volcada y falta sobre Kevin Durant. Vale verla de vuelta.

Tremenda volcada de Delfino a Kevin Durant

Ya en el último cuarto la historia fue pareja hasta el final. Delfino clavó otro triple en los primeros minutos (cerró con 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y dos robos), para que Houston lidere hasta el último segundo, cuando Ibaka falló agónicamente abajo del aro. Los de McHale terminaron dando una muestra de actitud para quedarse con un triunfo y así extender la serie.

Para analizar queda lo mucho que el Thunder sufrirá la ausencia de Russell Westbrook. Para atacar, Durant tiene que tomar más responsabilidades en la conducción, que lo llevan a perder muchas pelotas. En defensa, su lugar lo toma Reggie Jackson, y habrá que ver si el juvenil puede contener a hombres como Tony Parker, Chris Paul, Mike Conley o Ty Lawson. El entrenador Brooks tendrá que trabajar para que la ausencia de Wesbrook no se sienta tanto.

http://youtu.be/7wmOdniYi4M

Houston pudo aprovechar la ausencia de Westbrook y descontó la serie vs Oklahoma

El próximo encuentro entre Houston y Oklahoma será este miércoles, en el estadio del Thunder. Ningun equipo en la historia ha logrado dar vuelta una serie que perdía 3-0. Los Rockets siguen al borde del abismo y deberán repetir la hazaña a domicilio si quieren seguir con vida en los Playoffs.