Tango en la punta

Argentina tiene su porción de responsabilidad en el éxito de los dos mejores equipos de la NBA. Con papeles distintos a los que alguna vez supieron tener en la liga, Scola y Ginóbili siguen aportando números serviciales a las causas de Indiana y San Antonio. Ambos equipos comparten el record más eficiente y este viernes por la noche volvieron a ganar con tareas muy sólidas de Manu y Luis. Continuar leyendo

Con coraje y Scola como figura, Argentina se clasificó al Mundial

La selección de Lamas dejó atrás los altibajos del torneo para concentrarse en obtener la victoria a toda costa. Si no le ganaba a Canadá quedaría fuera de la Copa del Mundo, a la espera de una invitación de la FIBA. El equipo así lo entendió y cuando las papas quemaban, con Scola como líder, las sacó del fuego y disfrutó el triunfo como un manjar. El principal objetivo, clasificar, se consiguió en base a coraje, determinación y juego; y ahora Argentina buscará el título en el Premundial.

Continuar leyendo

Preocupante derrota de Argentina ante Jamaica

Si la forma en que Argentina perdió ante Puerto Rico había sido una alarma, el partido que se perdió ante Jamaica este viernes señala que el incendio ya comenzó. El equipo de Lamas volvió a mostrar dos caras completamente distintas: por momentos desarrolla el plan a la perfección, pero por otros deja dudas muy marcadas. Hoy se aprovecharon los jamaiquinos, que obligan a nuestra selección a ganar los dos partidos que quedan para aspirar a un lugar en España 2014.

Continuar leyendo

Argentina arrancó perdiendo la segunda fase

Dos tiempos. Dos equipos. Eso fue Argentina en el duelo ante Puerto Rico por la primera fecha de la segunda fase del Premundial. En los primeros 20 minutos, los de Lamas fueron un relojito, mientras que en los últimos 20 dejaron una imagen muy pobre. De todas formas, el objetivo de llegar al Mundial de España está a dos triunfos de distancia. Nada está perdido.  

Continuar leyendo

Argentina se floreó en su mejor partido

Finalmente apareció el equipo en todo su esplendor. Argentina fue una máquina contra México, uno de los mejores del Premundial hasta aquí, y se quedó con el primer puesto de su grupo, asegurándose un arrastre importante de puntos a la segunda fase. El juego en equipo, los porcentajes de lanzamientos, la defensa y la vuelta al mejor nivel de Scola, fueron las claves de un triunfo esperanzador.

Continuar leyendo

Duro traspié de Argentina

Será difícil de digerir el mal trago que Dominicana le sirvió a la Argentina. Luego de haber arrancado el torneo con un convincente triunfo ante Paraguay, el equipo de Lamas dejó una pobre imagen (91-72) tanto en defensa como en ataque, en su segunda presentación en el Premundial de Caracas.   Continuar leyendo