¡Dale Pipi! ¡Bajame la bondiola!

#PHBoedo

Como muchos otros lunes, hoy me desperté con: “Dale Pipi !! la concha de tu madre ! bajame la bondiola que estoy parado en doble fila !”.

‘Pipi’ es mi vecino Ernesto. Y el que habla, su hermano, Raúl.

Es muy típico que los lunes a primera hora descarguen mercadería y se la lleven al local que tienen en Independencia y Colombres. En la casa de Pipi sólo tienen un pequeño depósito, “entre 200 y 250 kilos de fiambre”, según sus propias palabras.

Pablo Tetilla odia a Pipi porque dice que hace un tiempo le vendió queso Fimbo en vez de Pategrás… de hecho, cuando Pablo Tetilla desapareció, uno de los rumores que esparció Elisa fue que Raúl lo mató y lo tenían en un Freezer de la fiambrería. Pero era todo infundado.

Elisa ama inventar historias porque está sola y jubilada… es muy común que me toque el timbre para contarme algo. Me pone un poco incómodo porque Nico siempre le empieza a oler la entrepierna. Nico tiene fascinación por la entrepierna de Elisa y de la vecina del 6to. En segundo plano le interesan las bolas de Pablo Tetilla.

Nunca sé qué actitud tomar frente a esto. La dinámica es la siguiente: Elisa toca el timbre, yo abro la puerta, nico viene corriendo desde arriba en cámara lenta, llega, le clava el hocico en la vagina a Elisa, Elisa sigue hablando como si nada, Nico está inmóvil, yo grito ‘Nico!’, Nico me mira con cara de ‘Si yo contara todo lo que sé de vos’… y esto se repite y repite por mucho tiempo porque como dije, Elisa está sola y jubilada.

Bueno, el tema es que Pipi y Raúl están empezando a diversificarse y abrieron un punto de venta por Mercado Libre… principalmente para fiambres de alta gama, leberwurst italiano, queso camembert…

Yo a veces les doy una mano con las entregas porque no dan abasto. “El futuro está en el fiambre”, siempre dice Pipi. “Ningún negocio va a crecer tanto en 2013 como el de los embutidos”.

En fin, simplemente cuando se van, me avisan, y dejan un cartelito abajo que dice “Fiambrería depto 9″, así los compradores me tocan el timbre a mi. Después siempre me tiran 50 o 60 gramos de queso de máquina por entrega.

Podría pedir más, eh! No me gusta presumir, pero la verdad es que soy el tipo más capacitado del PH para hacer estas entregas… tengo flexibilidad horaria, buena presencia…

De todos modos hace unos días vino el Pipi muy angustiado y me dice “Nos calificaron negativo”. “¿Qué pasó?!”, le digo yo.

“Mirá, el de la pata de Jamón Crudo nos puso esto”, y me muestra la netbook:

“Los fiambres son muy buenos, precios accesibles y el que entrega es una persona tremendamente simpática… pero ya fui más de 5 veces y no puedo evitar ver las tetillas de un rengo desagradable en la puerta