La tienda de golf más grande del mundo

Cuando entré al local, un señor que buscaba su tarjeta de crédito le decía al cajero con un marcado acento británico: “yo viajo por todo el mundo pero, la verdad, es que este es el negocio de golf más grande que vi en mi vida”. El empleado lo miró con un dejo de orgullo en el rostro y le contestó con cierta pedantería: “eso es porque Ud. está en el negocio de golf más grande que existe en el mundo”.

pga

El diálogo ocurrió en el “PGA Super Store” un lugar enloquecedor para cualquier persona que guste del deporte. Hablamos de una tienda inmensa, del tamaño de un gran hipermercado, todo dedicado a ropa, palos y artículos exclusivos del deporte, de todo tamaño, marca y color jamás imaginados.

Por eso, si practicás este fantástico deporte, te recomiendo que, cuando vayas a Miami, te dejes un día completo para pasarte por ahí. Y digo un día completo porque, vamos, quién aguanta tanto trajín.

El local está a más de una hora de Southbeach, y una vez en el lugar, se te pasan los horas sin darte cuenta y, cuando te querés acordar, ya no tenés ni una gota de energía… ni de dinero!!!!. Porque (lamentablemente) si hay algo que diferencia al PGA Super Store de otras tiendas de Miami, es que no existen las gangas. Lleves lo que lleves y así te gastes miles de dólares… nada… ni una moneda de rebaja, ni una mísera pelotita de regalo.

Pero si no tenés pensado viajar, también está lo opción de hacer las compras por internet. Carito sí, pero en menos de una semana, tendrás todo impecable y en la puerta de tu casa.

Lo mejor para el fin de semana largo

Se viene el fin de semana largo y este Sr. Bon Vivant tiene la obligación moral de decirte qué programa es #LoMejorDeLaMejor. Lamento no poder darte tips más llanos, pero mi función, en este blog, no es buscarte lo más fácil y cercano, ni cuidar tu economía, sino decirte cuál es, a mi juicio, la opción más agradable y cool de este fin de semana largo.

 

punta

Continuar leyendo

Invertir en relojes

Ya hemos hablado de relojes en alguna otra entrega. Hoy retomo este tema pero para verlo más desde el punto de vista de la economía personal. ¿Sabían que existen en el mundo muchos más coleccionistas de relojes que de arte? El dato me llamó mucho la atención, aunque, cuando me puse a analizarlo, le encontré rápidamente la lógica. Empezando porque hay que conocer mucho de arte para saber invertir bien. En cambio, los relojes tienen garantizado un precio de referencia de mercado bastante concreto, a lo que se agrega luego el toque personal de cada uno, y que, como decía mi abuelita “de gustos no hay nada escrito”.

Por otra parte, el hecho de que el reloj pueda tener un uso más concreto y una función terrenal básica como medir el tiempo, hace que la gente tienda a invertir más en ellos que en el placer estético del arte. Para ponernos más teóricos, como diría Pierre Bourdieu, el arte da capital simbólico a las personas, los relojes, en cambio, capital simbólico y económico porque, al fin y al cabo, también son un signo exterior de riqueza, algo que cala en la humanidad de muchos, por qué no reconocerlo. Y para decirlo de modo más callejero… hay más gente a la que le gustan los fierros en la muñeca que los cuadros en la pared.

Pero aunque no seamos coleccionistas, es interesante el dato de pensar en la compra de un reloj como opción de inversión de nuestro dinero. ¿Pero todos los relojes tienen reventa? No, hay que apostar a la alta relojería, preferentemente la artesanal.

Luego, habrá que dejar pasar el tiempo, la moda y la suerte. Pero resulta una opción a tener en cuenta y bastante fácil de llevar a cabo (si se tiene el dinero, claro, pero no se trata de cifras imposibles).

Ahora, para irnos a lo grande, quiero mostrarles los 12 relojes más caros jamás vendidos en casa de subastas como Sotheby’s, Christie’s, etc. Los exclusivos relojes suizos Patek Philippe dominan la lista:

#12 The Henry Graves Jr. “Gran Complicación”, un reloj de 18 quilates del 1926, se vendió en $1.98 millones de dólares por la casa de subasta Christie’s en noviembre de 2005. ↓

Continuar leyendo

El mejor restaurant de la Argentina

Amigos míos, esta semana quiero hacerme eco de una noticia a tener en cuenta por aquellos a los que nos gusta disfrutar de la vida y por ello, obviamente, del placer de la buena mesa.

tegui

Y dicha novedad tiene que ver con los resultados de la evaluación que la prestigiosa revista Restaurant encargó a un grupo interdisciplinarios de expertos para determinar cuáles son los mejores restaurantes de la región.

En este sentido, TEGUI, fue elegido como el mejor de la Argentina. A quienes todavía no lo conocen, los invito a que hagan sus reservas con carácter urgente, ya que es una experiencia por la que deben pasar.

Todo comienza en Costa Rica 5852 con una fachada graffitada, sin letreros ni ventanas y una puerta que, discretamente, reza “TEGUI”. Tan inadvertido pasa el frente, que es difícil encontrarlo de noche y desde un auto. Pero eso es parte de su magia, porque, cuando la puerta se abre, vemos a una clásica casa chorizo transformada en un lugar verde, amplio, luminoso y acogedor. Ni hablar de su cocina a la vista, que es de las cosas que más me gustan de ese restaurant, además de la exquisita propuesta culinaria de su chef, Germán Martitegui y de la impecable atención de sus empleados.

Alta relojería

Mi pasión por la Alta Relojería nació el primer día que me puse un Jaeger Lecoultre en la muñeca. Lo recuerdo como si fuera hoy. No digo que sea el mejor reloj del planeta, ni el más exquisito. Digo sólo que algo especial me pasó en el momento en que mi pulso y el tic-tac de esa máquina perfecta sonaron al unísono. Todavía recuerdo la emoción: el frío del acero y ese shock de belleza, arte y precisión.

reloj2

Continuar leyendo

Bienvenidos a la buena vida

¿Cuáles son los mejores restaurantes y qué platos debo ordenar cuando esté allí? ¿Cuál son los gadgets más cools? ¿Cuál es el lugar romántico que sorprenderá a mi pareja? ¿Qué géneros debo elegir al vestir? ¿Cuáles son los artículos de lujo en los que vale la pena invertir mi dinero?

intro

Continuar leyendo