San Valentín en la ciudad del amor

 

Como era de esperar, frente a esta fecha, hay varias posturas (que la mayoría de la veces concuerdan con el estado civil del momento): están las que las que esperanzadas quieren ver llegar a su hombre con un ramo de flores y una invitada a salir, los que aprovechan para salir un poco de la rutina del día a día marital, los que la odian, los que se jactan de que es un día puramente comercial, los que critican que es un festejo robado de los países anglosajones, los que se rebelan contra ella y van a una fiesta “anti san Valentín”.

Reconozco haber sido de las últimas mis últimos años de soltera, hasta que lo conocí, a las dos semanas ya éramos novios y ese primer san Valentín llegó con una rosa a mi casa (que sospecho que se  la había dado mi mamá del jardín de casa). Aunque también reconozco que pienso que es un día puramente comercial, pero así, tantos otros. Pero hoy, en mi estado de enamorada total y recién casada, me parece una buena excusa para recibir unas flores y hacer algún programa con mi marido. Continuar leyendo

Mi TOP 5 PARIS

El fin de semana pasado me tocó quedarme sola. Mi marido jugó en otra ciudad al sur de Francia, por lo tanto se fue todo el fin de semana. Aproveché a hacer lo que hago siempre que se va: recorro, miro y paseo a mi ritmo. No es que no me guste salir con mi marido, ni mucho menos, pero seamos realistas, las mujeres y los hombres, tenemos distintos ritmos de pasear, conocer y ver.

Mientras estaba en el metro, todavía sin saber bien en que parada bajar, porque todavía no habia decidido por dónde quería caminar, empecé a pensar cuales eran los lugares de París que más me gustan o que más visito cuando estoy sola. Continuar leyendo

Extrañando

De mi vida en argentina extraño varias cosas, a pesar de cómo está todo hoy, y que todo el mundo te dice: “qué suerte que tienen de estar viviendo afuera”, ya sea, por la inseguridad que se vive, por la situación económica, porque la libertad cada vez es menor o por lo que sea, igual se extraña. Es el país en dónde me crié, dónde crecí y aprendí todo lo que sé. Es el lugar donde está mi familia y mis amigas. Es mi bandera y mi cultura. Es dónde conocí a mi marido. Es mi orgullo varias veces, y muchas otras es tristeza e impotencia.

Extraño la calidez de los argentinos, extraño sentirme parte de un país, y no una extranjera. Continuar leyendo

Festejos a la distancia

Diciembre es puro festejos: es mi cumpleaños, navidad y año nuevo. Aunque no es la primera vez que nos toca estar lejos, ésta fue diferente.

En diciembre de 2011, justo el día de mi cumpleaños, estaba aterrizando en San Sebastián, España, dónde por mi entonces novio, me estaba esperando, después de tres meses y medio de no vernos. Más feliz no podía estar pero también nerviosa, íbamos a convivir unos meses por primera vez y lejos de todos, sólo nosotros. Navidad y año nuevo nos agarró en pleno viaje recorriendo, aprovechando las vacaciones de Juan. El fin del 2011 lo pasamos bajo la Torre Eiffel, sin ni siquiera imaginar, que el año siguiente estaríamos en el mismo lugar, pero viviendo (y casados!!), no como turistas. Esas es una de las cosas buenas/malas que tiene esta profesión, tu vida nunca es igual, no sabes dónde vas a estar viviendo la temporada siguiente y eso a veces te genera adrenalina, pero otras, angustia. Continuar leyendo

Botinera del Rugby

Bienvenidos!!! Para empezar, me presento. Me llamo Camila, por Camila O´Gorman, agradezco no haber tenido su mismo destino, pero como ella, también me enamoré y también me tuve que ir.

Mi marido es jugador de rugby, y la noche que lo conocí me dijo que uno de sus sueños era irse a jugar a Europa. Cuando un año después le llegó una buena propuesta, yo sabía que lo que tenía que hacer era darle un gran abrazo, felicitarlo y decirle: “estoy con vos en esta, andá”. Aunque reconozco que se me estrujaba el corazón. Y partió al sur de Francia. Estuvimos una temporada de rugby separados, con una visita mía en el medio. Fue muy difícil y me costó mucho seguir mis cosas en Argentina con el mismo  ritmo que venían.

Pero el esfuerzo valió la pena, el equipo donde Juan jugaba salió campeón y volvió con un anillo de compromiso en la valija; Y aunque el plan era casarnos en el 2013, nos casamos por el civil el 29 de junio de 2012, un día sorprendentemente soleado y uno de los más felices de mi vida. Como le habían ofrecido un nuevo contrato, pero ahora en París, decidimos apostar todo e irnos juntos y casados.

Continuar leyendo