Más extranjeros buscan trabajo en Brasil

#Brasil2014

Mercado de trabajo brasileño atrae extranjeros y inversiones por el mundial y los JJOO.

Con la crisis económica en Estados Unidos y naciones de Europa, cada vez más extranjeros vienen a Brasil en busca de trabajo. Las inversiones para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 están abriendo muchas vacantes de empleo, especialmente para posiciones calificadas.

Solamente en el primer semestre de 2012, las visas permanentes, concedidas a extranjeros que van a servir en posiciones de liderazgo en el mercado interno, aumentaron 36% en comparación al mismo período del año pasado.
 
De acuerdo con la empresa de “head hunter” Monster -que tiene cerca de 300 empresas, clientes brasileños y recluta en todos los continentes – , el año pasado aproximadamente 80 mil extranjeros registraron sus CVs interesados en trabajar en Brasil. En total, son 400 mil personas de otros países que buscan oportunidades de empleo en el gigante Sudamericano.
Andreza Santana, gerente de marketing de Monster, declaró que “hace 4 años contratamos una empresa de consultoría y Brasil apareció en el top de la lista en relación a apertura de nuevos negócios”.
Según investigaciones, los portugueses son los más interesados en entrar al mercado de trabajo brasileño, sobre todo por hablar el mismo idioma. En segundo lugar aparecen los estadounidenses, con el objetivo de trabajar en multinacionales. Ellos son seguidos por argentinos, españoles, italianos, canadienses y paraguayos.
De acuerdo con la directora de la consultora de reclutamento Michael Page, Fernanda Amorim, la búsqueda de empleo de los portugueses en Brasil se dá al hecho de que “el portugués es un idioma muy exclusivo.” Ella explica que a pesar de ser muy similar al español, hay mucha disonancia entre las dos lenguas. “Podríamos importar más mano de obra de Latinoamérica, pero el lenguaje acaba siendo un gran obstáculo,” completa.