La UE quiere prevenir el turismo sexual en Brasil

#Brasil2014

Organizaciones no gubernamentales europeas anunciaron en Paris que realizarán una campaña internacional a partir del 2013 contra el turismo sexual y la explotación de niños y adolescentes en Brasil. El tema es de gran preocupación entre las ONGs de la UE y el gobierno brasileño.

La campaña será costeada por la Unión Europea y tiene como objetivo minimizar los efectos negativos de la llegada de grandes porcentajes de extranjeros en el pais durante la Copa de las Confederaciones en 2013, el Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Los estados brasileños menos desarrollados tendrán un enfoque más grande en la campaña, ya que son los que más casos de explotación sexual presentan, especialmente de menores de edad.

Durante el evento “turismo sexual de niños y grandes eventos deportivos”, organizaciones francesas y brasileñas hablaron del riesgo del aumento de casos de prostitución de menores.

En tal sentido, la posibilidad de que ingresen abusadores sexuales entre los visitantes que el país recibirá genera muchísima preocupación

Las ONGs “End Child Prostitution”, “Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes” (Ecpat France) y “Foundation Selles” anunciaron el programa “No desvies la mirada” que será aplicado en 10 países europeos y 4 de Africa y que contarán con el apoyo de hoteles y compañías aéreas.

“El aspecto de represión y denuncia es nuevo para nosotros, pero es muy importante”, comento Philippe Galland, coordenador de programas de la Ecpat France, sobre la campaña que pretende, no sólo la concientización, sino también el combate al crimen.

Puedes conocer más sobre los trabajos del Gobierno brasileño de cara al Mundial 2014, aquí –> http://www.portaldacopa.gov.br