Relaciones Kármicas

#BrujitoMaya

Viene un amigo muy angustiado y me cuenta sus problemas de pareja. Esta enamorado de una chica, pero se encuentra enredado en una relación enfermiza. Sin quererlo, los dos se encargan de hacerse daño mutuamente. El provoca situaciones (es consciente de eso) que la hieren a ella y después ella se descarga contra él y lo castiga martirizándolo de múltiples maneras. Lo primero que atino a decirle es que encuentro en ese patrón que se repite una y otra vez entre ellos, cierto placer de sufrir. ¿Placer a sufrir? A veces estamos más acostumbrados a sufrir que a ser felices, e inconscientemente hay personas que buscan el sufrimiento. Son aquellas que siempre están en problemas, que cada vez que te las encuentras o hablas por teléfono te cuentan un rosario de dificultades por las que están atravesando. Por extraño que parezca (y si lo pensamos es realmente inconcebible) hay personas que necesitan el conflicto para sentirse vivos.

Seguimos profundizando con mi amigo sobre su relación y le pregunté: si se llevan como perro y gato ¿Por qué la amas? No supo que responderme ¡No sabía que lo atraía de ella!

Entonces empezamos a hablar de las vidas pasadas. Para los que creen en la reencarnación, nacemos varias veces en distintos cuerpos. El motivo de reencarnar es el aprendizaje, volvemos a nacer para evolucionar, para que nuestra alma aprenda diferentes lecciones, una de ellas es el amor. Y es en este punto donde se nos complica a todos, porque es en nuestras relaciones personales, más íntimas, donde muchas veces más fallamos. Entonces volvemos a nacer atrayendo a nuestras vidas a esas mismas almas con las que no resolvimos nuestros problemas en una vida anterior, para ver si en esta vida tenemos la oportunidad de resolver nuestros conflictos.

Almas que conocemos de otras vidas

El tema de las relaciones kármicas, es una problemática recurrente entre mis consultantes. Muchas personas que vienen a la consulta plantean: “desde el primer momento que lo ví, supe que era alguien que conocía de vidas pasadas”, entonces empezamos a profundizar a través del astroanálisis ¿qué es lo que creen que vinieron a aprender de esa persona? ¿Por qué se repiten una y otra vez los mismos patrones en sus relaciones? “Es como si me los buscara, todos los hombres me hacen lo mismo”. Si un comportamiento se repite una y otra vez, es que ahí hay algo para aprender. Cuando un tema ya lo tenemos elaborado, simplemente no nos enganchamos, no logra afectarnos.

Quién fue en una vida pasada nuestra pareja, en esta vida puede encarnar como un padre, o una madre, un amigo, o una hermana. Por eso muchas veces adoptamos posturas “maternales” hacia nuestra pareja, o se establece un rol de competencia y rivalidad entre hermanos. Todos esos son karmas pendientes, que tenemos que resolver a través de la luz del amor. Hasta que no logremos resolver estas relaciones kármicas seguiremos repitiendo los mismos patrones de conducta hasta la eternidad. Cuando tomamos la decisión de analizarlos y solucionarlos de una vez por todas, comienza el camino de nuestra sanación personal.Gabi meditando

Gabriel Rugiero, “el Brujito Maya”
Consultas y entrevistas
brujitomaya@gmail.com
móvil: (011) 15-3624- 6102
Ilustración: Vero Buru