El Año Nuevo Astrológico 2015

#BrujitoMaya

El 21 de marzo comienza un nuevo año astrológico, cuando el Sol ingrese en el grado 0 de la rueda zodiacal, en el signo de Aries. Este es para la astrología el verdadero año nuevo.
A partir de ahí podemos estudiar la configuración de los astros para este 2015. En principio Marte estará a la fecha (21 de marzo) a los 22 grados de Aries, Urano a los 15 grados y la Luna a las 00 hs estará a los 8 grados, también en Aries. Una interesante yuxtaposición de energías, todas en la primera casa natural, el sector de la personalidad y la conformación del yo. Marte, el dios de la Guerra para los romanos, trae el impulso vital, lo primario, esa fuerza que te empuja hacia adelante llenándote de energía, para avanzar en nuestros proyectos, pelear por lo nuestro, ganar conquistas. La sombra de Marte tiene que ver con la agresión, la ira, la violencia, los impulsos no controlados, entonces esa energía creativa se nos vuelve en contra. Equilibrando, la Luna (en casa uno) viene a aportarnos el Poder de lo Femenino, para explorar nuestro lado yin (en hombres y mujeres). Por otro lado la Luna nos invita a explorar los cambios de nuestras emociones, altibajos anímicos. Fluctuaciones. Urano, el planeta de las transformaciones, traerá grandes cambios en nuestra personalidad, una revisión del carácter, que derivará en un gran crecimiento de nuestra persona. La sombra de Urano puede ser la inconstancia, saltar de rama en rama, sin anclar en ningún proyecto o relación, empezar con mucho entusiasmo para luego dejar las cosas inconclusas. Este es un aspecto de Urano que deberíamos preveer.
Venus, el planeta del amor, se encuentra a los cuatro grados de tauro, en la segunda casa natural, el sector del trabajo, las ocupaciones y negocios, la profesión. Es decir, el amor esta puesto en la vocación, y el dinero vendrá si estamos haciendo lo que amamos y poniendo todo el corazón a nuestro trabajo. Ideal para empezar la carrera universitaria que siempre quisiste hacer, retomar los estudios o fundar tu propia empresa.

equinoccio-y-solsticios-en-el-hemisferio-sur-daily-astral-diario-de-astrologia-punta-del-este-uruguay-buenos-aires-argentina

Mercurio, el planeta de la comunicación y las finanzas, se encontrará a los 12 grados de Piscis, en conjunción con Neptuno a los 8 grados. Aquí el acento está en la forma de decir las cosas. Piscis es muy sensible y necesita suavidad y delicadeza en el trato para no resentir las relaciones, este tipo de cuidados para con el otro, será fundamental.
Júpiter, el gran benefactor, se encontrará a los 13 grados de Leo, la quinta casa natural, el sector de los hijos. Los hospitales y maternidades estarán llenos de nacimientos (más de la habitual) es un año de fertilidad, y todos aquellos papás que tenían dificultades para la concepción, este año podrán realizar su sueño si redoblan los esfuerzos. Saturno, el maestro, transita retrógrado a los 4 grados de sagitario. Es un tiempo para volver la mirada atrás y reflexionar sobre nuestras acciones, nuestro paso por la vida, para recalibrar el rumbo y pensar nuestros siguientes pasos. Por último Plutón en Capricornio, nos invita a revisar nuestros esquemas mentales (a veces demasiado rígidos), trabajar la flexibilidad, romper esquemas, salir de nuestra zona de comodidad enfrentando nuestras propias limitaciones.

Gabriel Rugiero, “El Brujito Maya”
Cursos y entrevistas personales:
Tel: 4866- 4757
Facebook: Brujito Maya
brujitomaya@gmail.com