WHIPLASH y la delgada línea de la perversión

Fui a ver la película Whiplash, del director Damien Chazelle y que le valió el Oscar a mejor actor a J.K Simmons por su interpretación del docente Terrence Fletcher. Salí del cine consternado, pregnado de la violencia del film, pero a su vez enojado por la ambigua posición del argumento sobre un hecho indiscutido de violencia educativa ejercida por un docente. Para los que no vieron la película, en líneas generales se trata de un aprendiz de músico, que toca la batería, y asiste a una academia de New York para su formación. Hasta ahí vamos bien. El conflicto se desata cuando el discípulo es tomado por la tutela del sádico docente, el Sr. Fletcher. A partir de ahí es sometido a todo tipo de humillaciones con la
excusa de “desarrollar sus talentos”. Lo que indigna del film es la dudosa postura frente a un hecho innegable de violencia educativa. El film deja una dudosa brecha que podría justificar semejantes aberraciones si uno desea ser un virtuoso, desarrollar la excelencia en lo que se dedique, y triunfar en la vida. Vemos aquí la clara mirada de Hollywood respecto al éxito: hay que dejar la vida con tal de ser el mejor. Y esto literalmente sucede, porque el alumno casi más pierde la vida en un accidente de tránsito, con tal de cumplir los caprichos del perverso maestro. No se puede ser tibio respecto a este mensaje, hay que ser contundente a la hora de repudiar y condenar cualquier tipo de sometimiento y violencia en el ámbito educativo (y por supuesto en todas las áreas de la vida).

whiplash_poster_68x98_25695

¿Éxito o felicidad? Tú eliges.

Algunas escenas llamaron mucho mi atención. A la hora de elegir, todos los alumnos
admiraban al docente tirano y deseaban ser parte de su orquesta, quizás porque ambicionaban el prestigio y renombre que la misma tenía ¿pero cuál era el costo? El contraste era verdaderamente grande, en la clase del docente de color (un dato que no es menor) el ambiente era relajado y los alumnos disfrutaban del proceso de aprendizaje, mientras que en la clase de Fletcher, los alumnos clavaban la mirada en el piso, el clima era tenso, la rigidez absoluta, todos pendientes del totalitarismo despótico del Sr. Profesor ¿quién quería estar en esa clase? ¡Yo saldría corriendo! ¡Ni por todo el oro, ni por todo el éxito del mundo me quedaría ahí! Esto es lo que me resultó perverso de la película, que dejara una delgada línea que se preste a la confusión. Por momentos el mensaje parecería ser: para ser el mejor, para ser único, tienes que hacer que tus manos sangren, olvidarte de tu propia vida, entregarlo todo. Hay un diálogo memorable donde el tipo le dice algo así como que no hay nada peor que las palabras BUEN TRABAJO, como si el reconocimiento por una buena tarea y la aprobación fueran un signo de debilidad y corromperían el carácter. Déjenme decir ¡BIENVENIDAS SEAN LAS PALABRAS: BUEN TRABAJO! Si quieres conseguir lo mejor de una persona, fortalece su confianza, potencia sus rasgos positivos, bríndale un estímulo para que expanda sus talentos. Solo las personas miserables
necesitan rebajar a los demás, porque ellos mismos se sienten poca cosa. Para que quede claro: el bulling educativo debe ser repudiado y denunciado, y esos docentes destituidos de sus cargos. Tu felicidad no tiene precio. No compres las mentiras de Hollywood (y de la sociedad) que te hace creer que la fama, el prestigio, el poder, están por encima de todo. Fundemos otros valores en las mentes de las futuras generaciones. Voy por un mundo libre de violencia y despotismo ilustrado.

MEDITACION DE VIERNES SANTO

El Mandamiento más importante
“Dios es Amor”

Mucho se ha especulado sobre “los años perdidos de Jesús” desde los 12 (última vez que se lo menciona en su infancia, en la Biblia) hasta los 30 años. El misterio se reavivó con la aparición de los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, que asocian al personaje histórico de Jesús con los Esenios, encontrados en 1947 por Jum’a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta ´amireh en una cueva de Qumrán. Estas nuevas revelaciones dieron lugar a múltiples especulaciones respecto al origen de las enseñanzas de Jesús. Lo cierto es que la palabra de Cristo aún sigue viva entre la humanidad, y sus enseñanzas guardan una secreta sabiduría.
En tiempos de cuaresma, preparándonos para el domingo de ramos, las enseñanzas de Jesús nos dan la oportunidad de profundizar en su mensaje. Otros Maestros y Profetas vinieron antes que El a plantar su semilla de Luz en el mundo, pero el hombre no terminó de comprender sus enseñanzas y convirtieron sus palabras en religiones, Jesús lo explicó con el ejemplo de los trabajadores: “El dueño de una tierra la alquiló a unos trabajadores para cultivarla, cuando vino el tiempo de la cosecha envió a uno de sus hombres de confinza a cobrar su parte, pero los trabajadores lo echaron a golpes y lo maltrataron sin pagarle un denario, entonces mando a otro hombre y luego a otro, y los dos sufrieron la misma suerte, fueron insultados y apaleados. Cansado, el dueño de la tierra envió a su propio Hijo para hablar con los hombres (Lucas 20-9). Así hizo la humanidad con cada uno de sus Maestros y Profetas, adorados por unos pocos, ignorados y maltratados por la gran mayoría desechando su mensaje de amor y transformación. Jesús siempre hablaba con metáforas y ejemplos como este, muchas de sus enseñanzas eran crípticas y ocultaban un mensaje que muy pocos comprendían. Algunas escuelas de metafísica guardaban celosamente sus enseñanzas revelando solo a unos pocos el gran legado que es herencia de toda la humanidad. Pero la humanidad aún no estaba preparada para comprenderla. En estos tiempos extraordinarios para todo el mundo sus palabras son abiertas al mundo, para que todos puedan comprenderlas. El primer mandamiento

Bible_paper

Si uno quisiera resumir todas sus enseñanzas en una sola y practicarla, quizás la más importante sea “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. Si no hicieramos nada más que eso, pero pudiéramos abrir nuestro corazón al amor, todo lo demás estaría hecho ¡Pero que difícil nos resulta esto! Le preguntaron a Jesús cuál era el mandamiento más importante de la Ley de Moises y el contestó: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y el segundo es parecido: ama a tu prójimo como a tí mismo” (12.28-31). La enseñanza de Jesús fue esa: ama, ama, ama con todas tus fuerzas. Los hindúes creen que Dios mora en el corazón de cada uno de los hombres. Por eso Jesús unió los dos mandamientos en uno: aprende a amar a cada persona como a Dios. Si logras amar a todo el mundo habrás realizado a Dios en tí mismo. No hay otro camino para llegar a Dios, solo el amor. Incluso las personas que se creen muy espirituales, meditan, hacen oración, todo eso es un camino para llagar a… pero la meta definitiva es el amor, si no hay amor en sus corazones no sirve de nada que se pasen horas y horas meditando, son como una higuera seca que no da frutos.

Puedes ahorrarte trabajo y tiempo y poner toda tu energía en aprender a amar. Pablo, en su carta a Corintios (13.1-7) escribió: “Si yo hablo lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor no soy más que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos y tengo toda la fe necesaria para sacar los cerros de lugar, pero no tengo amor, no soy nada. Si reparto todo lo que tengo y hasta entrego mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada sirve. El que tiene amor tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso, no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado de los otros, si no de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.” La historia de Pablo es muy interesante. El era un soldado que perseguía y daba muerte a los que predicaban la palabra de Jesús. Un día, yendo por el camino a Damasco, persiguiendo cristianos, una Luz enceguecedora lo encandiló. Era tanto el amor que lo embargaba que casi no pudo respirar, y quedó ciego por tres días. Así se transformó Pablo cuando fue lleno del Amor del Espíritu Santo y ya no pudo ser el mismo, su vida cambió. No importa lo que seamos en el presente, aún una persona tan mala como él, que asesinaba por sus creencias personales, cambió por completo cuando la copa del Amor llenó su corazón, y ahí no tuvo vuelta atrás, ya no pudo ser el mismo, porque cuando el amor te toca te transforma, el amor cambia tu visión de todas las cosas, el amor te muestra siempre el camino correcto.

Una buena pregunta para saber si estamos actuando bien a cada momento es preguntarnos ¿esto está de acuerdo con la Ley del Amor? Si no lo está, muy dentro tuyo sabes que no está bien. La energía del amor Dios es Amor. Dios es esa inmensa energía que impregna todo, cada átomo del Universo es Amor. Por eso la única manera de llegar a Dios es fundiéndote con la energía del Amor. ¿Y como lo haces? Amando. La única manera de generar amor es amar, así de simple (y a su vez, no se porque, parece tan complicado). El mismo Jesús enseñó: “Ustedes han oído que sus antepasados le dijeron: no mates, pues cualquiera que mata deberá ser juzgado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano tendrá que ser juzgado. Así es que si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra tí, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces puedes volver al altar y presentar tu ofrenda”. (Mt 5.21-24). Preparemos nuestro corazón para recibir todo el Amor de Dios y nuestra vida se transformará como la de Pablo, y estaremos llenos de esa Luz Inmensa, que los grandes iluminados durante siglos nos han tratado de explicar.
Gabriel Rugiero “El Brujito Maya”
(se agradece citar fuente)

El Año Nuevo Astrológico 2015

El 21 de marzo comienza un nuevo año astrológico, cuando el Sol ingrese en el grado 0 de la rueda zodiacal, en el signo de Aries. Este es para la astrología el verdadero año nuevo.
A partir de ahí podemos estudiar la configuración de los astros para este 2015. En principio Marte estará a la fecha (21 de marzo) a los 22 grados de Aries, Urano a los 15 grados y la Luna a las 00 hs estará a los 8 grados, también en Aries. Una interesante yuxtaposición de energías, todas en la primera casa natural, el sector de la personalidad y la conformación del yo. Marte, el dios de la Guerra para los romanos, trae el impulso vital, lo primario, esa fuerza que te empuja hacia adelante llenándote de energía, para avanzar en nuestros proyectos, pelear por lo nuestro, ganar conquistas. La sombra de Marte tiene que ver con la agresión, la ira, la violencia, los impulsos no controlados, entonces esa energía creativa se nos vuelve en contra. Equilibrando, la Luna (en casa uno) viene a aportarnos el Poder de lo Femenino, para explorar nuestro lado yin (en hombres y mujeres). Por otro lado la Luna nos invita a explorar los cambios de nuestras emociones, altibajos anímicos. Fluctuaciones. Urano, el planeta de las transformaciones, traerá grandes cambios en nuestra personalidad, una revisión del carácter, que derivará en un gran crecimiento de nuestra persona. La sombra de Urano puede ser la inconstancia, saltar de rama en rama, sin anclar en ningún proyecto o relación, empezar con mucho entusiasmo para luego dejar las cosas inconclusas. Este es un aspecto de Urano que deberíamos preveer.
Venus, el planeta del amor, se encuentra a los cuatro grados de tauro, en la segunda casa natural, el sector del trabajo, las ocupaciones y negocios, la profesión. Es decir, el amor esta puesto en la vocación, y el dinero vendrá si estamos haciendo lo que amamos y poniendo todo el corazón a nuestro trabajo. Ideal para empezar la carrera universitaria que siempre quisiste hacer, retomar los estudios o fundar tu propia empresa.

equinoccio-y-solsticios-en-el-hemisferio-sur-daily-astral-diario-de-astrologia-punta-del-este-uruguay-buenos-aires-argentina

Mercurio, el planeta de la comunicación y las finanzas, se encontrará a los 12 grados de Piscis, en conjunción con Neptuno a los 8 grados. Aquí el acento está en la forma de decir las cosas. Piscis es muy sensible y necesita suavidad y delicadeza en el trato para no resentir las relaciones, este tipo de cuidados para con el otro, será fundamental.
Júpiter, el gran benefactor, se encontrará a los 13 grados de Leo, la quinta casa natural, el sector de los hijos. Los hospitales y maternidades estarán llenos de nacimientos (más de la habitual) es un año de fertilidad, y todos aquellos papás que tenían dificultades para la concepción, este año podrán realizar su sueño si redoblan los esfuerzos. Saturno, el maestro, transita retrógrado a los 4 grados de sagitario. Es un tiempo para volver la mirada atrás y reflexionar sobre nuestras acciones, nuestro paso por la vida, para recalibrar el rumbo y pensar nuestros siguientes pasos. Por último Plutón en Capricornio, nos invita a revisar nuestros esquemas mentales (a veces demasiado rígidos), trabajar la flexibilidad, romper esquemas, salir de nuestra zona de comodidad enfrentando nuestras propias limitaciones.

Gabriel Rugiero, “El Brujito Maya”
Cursos y entrevistas personales:
Tel: 4866- 4757
Facebook: Brujito Maya
brujitomaya@gmail.com

La felicidad según OSHO

osho-18_716_633

La alegría es energía, puedes atraerla, puedes generarla en tu interior, puedes multiplicarla. Todo en el Universo es energía. La alegría es un tipo de vibración de esa energía. Una vibración agradable, que nos hace sentir bien, que nos sana. Uno puede atraer esa energía, generarla en tu interior, como si fuera un reactor nuclear de felicidad. Y luego expandir esa felicidad e irradiar alegría a todos los que te rodean. Lo bueno con la alegría es que se multiplica sin perder intensidad. ¿Te ha pasado alguna vez que una persona se tiente de risa, y luego todos se empiecen a reír también, sin saber por qué, y que no puedan parar? Ese es el don de la alegría, es una energía que cuando te toca no se puede parar.

OSHO4

Osho decía: “los humanos puede ser tremendamente felices y tremendamente infelices, y son libres de elegir. Esa libertad es peligrosa, esa libertad es arriesgada, porque tu eres el único responsable. Y algo ha ocurrido con esa libertad, algo ha ido mal. El ser humano parece andar cabeza abajo. Nadie cree en la felicidad. Parece que el hombre no puede ser feliz. Si hablas de tu depresión, de la tristeza, de la infelicidad, todo el mundo se lo cree, parece algo natural. Si hablas de tu felicidad, nadie te cree, parece algo antinatural. Solo los seres humanos son infelices. Algo va mal en lo profundo. Os digo por experiencia propia: los seres humanos pueden ser felices, más que las aves, más felices que los árboles, más felices que las estrellas, porque los seres humanos tenemos algo que no tiene ninguna ave, ningún árbol, ninguna estrella. Tenemos conciencia. Pero al tener conciencia tenemos dos alternativas: llegar a la felicidad o a la infelicidad. Tu eliges. La felicidad se da cuando encajas en tu vida, cuando encajas tan armoniosamente que hagas lo que hagas te proporciona alegría. Nos han hecho distraernos con preocupaciones nada naturales: el dinero, el prestigio, el poder. Contemplar una mariposa no te va a ayudar ni económica, ni política, ni socialmente. Esas cosas no son lucrativas, pero esas cosas te hacen feliz. Un verdadero ser humano obtiene el valor para seguir delante de las cosas que le hacen feliz. Dice: he elegido mi camino, he elegido los pájaros, las mariposas y las flores. No puedo ser rico pero no me importa. Soy rico porque soy feliz”. (Alegría, Osho, Ed. Sudamericana).
Ser feliz es un trabajo diario, de tiempo completo. Por supuesto hay acontecimientos en la vida que nos toman por sorpresa, la enfermedad de un ser querido, una perdida, esos eventos tristes nublan nuestro día, el tema es ¿por cuánto tiempo? Si la tristeza, el enojo, la queja, el malestar, se ha convertido en parte de tu vida, algo no estás haciendo bien. Es hora de replantearte algunas cosas. Yo trabajo diariamente para ser feliz, cultivo la felicidad haciendo cosas para sentirme bien, y como resultado creo un entorno feliz a mi alrededor (una persona feliz hace felices a los demás). Muchas personas están más acostumbradas a sufrir, o a estar preocupadas, que a ser felices. Pero todo puede cambiar. Es como el interruptor de la luz, puede estar encendido o apagado. Puedes vivir en la luz o en la oscuridad. Es una cuestión de actitud. Elije encender tu luz y vivir con alegría. La alegría es contagiosa, sus átomos se fusionan con los campos de energía de las demás personas e irradian buena energía. Hay personas que las ves y te transmiten alegría, sé una de esas personas.

Gabriel Rugiero, “el Brujito Maya”
Consultas y entrevistas
brujitomaya@gmail.com
móvil: (011) 15-3624- 6102

EN DEFENSA DE LA FELICIDAD, de Matthieu Ricard

en-defensa-de-la-felicidad

¿Es posible ser feliz?
Está científicamente demostrado que la felicidad es humanamente posible, el asunto es ¿cómo? Matthieu Ricard nació en 1946, se doctoró en biología molecular en el Instituto Pasteur, en Francia, su país natal. Un buen día, allá por 1972 dejó todo y se fue a vivir a los Himalayas con los monjes budistas. Hasta ahí su historia podría ser la de muchas personas que cansadas del estrés y una vida sin sentido, adhieren a una religión en busca de un poco de paz. Lo sorprendente del relato de Matthieu Ricard es que la ciencia lo declaró “el hombre más feliz del mundo”. Sometido a numerosos estudios con resonancias magnéticas nucleares en sesiones que llegaban a durar hasta tres horas, Matthieu sorprendió a toda la comunidad médica ¡había descubierto la fórmula de la felicidad! Los parámetros del estudio realizado iban del nivel 0,3 el rango de mayor infelicidad, a –0,3 muy feliz, pero Ricard logró un -0,45, es decir su cerebro registro los límites más altos concebidos por un ser humano. ¿Cuál era su secreto? Llevaba una vida de austeridad, había elegido el celibato, y vive con muy poco, apenas lo necesario, todo lo que gana por la venta de sus libros (vende millones en todo el mundo) es donado a poblaciones carenciadas, fundar escuelas y centros sanitarios.

En su libro “En defensa de LA FELICIDAD” nos da una pauta de cómo acceder a ese estado de bienestar, cercano a la felicidad, que todos tanto anhelamos. En principio nos advierte que esta felicidad no es fruto de adquisiciones, bienes materiales, poder, fama, todo eso puede deslumbrarnos por un tiempo, sin embargo, si por alguna razón dejáramos de tenerlo nos sentiríamos rápidamente frustrados. Hay una interesante historia que ilustra este punto: una vez un rey consultó a un sabio acerca de la felicidad; el sabio conciente de que el rey estaba apegado a su posición, importancia personal, palacio, riquezas, lo instruyó con un ejemplo para que lo descubriera por el mismo. El sabio, un anciano monje budista, le propuso al rey que eligiera al pobre, más carenciado de su reino y le obsequiara 100 monedas de oro, pero le indicó que al momento de entregarle esa fortuna solo le diera 99 monedas; el rey, curioso por ver a que quería llegar el sabio así lo hizo. Cuando el pobre (ahora nuevo rico) llego a su casa y conto las monedas y se dio cuenta que le faltaba una moneda de oro, toda su alegría se diluyó, empezó a sospechar que alguien se la había robado, o quizás se le cayera por el camino… empezó a pensar también que otros podrían querer robarle, hasta comenzó a desconfiar de su mujer que antes amaba. ¿Dónde quedó toda su felicidad? Cinco minutos atrás era el hombre más feliz del mundo, había pasado de ser pobre a convertirse en rico, y ahora, por una sola moneda, había perdido el poder de ser feliz.

Volvemos a preguntarnos entonces ¿cómo podemos ser feliz? Matthieu Ricard responde en su libro: “la práctica espiritual puede ser muy beneficiosa aun cuando uno no se retire por completo del mundo. Es posible llevar a cabo un entrenamiento espiritual serio dedicando unos minutos al día a la meditación. Es bueno observar como surgen los pensamientos, contemplar ese estad de serenidad y simplicidad. A partir del momento en que hemos encontrado un poco de paz en nosotros mismos, resulta mucho más fácil llevar una vida afectiva y profesional que nos ayude a realizarnos”.

Gabriel Rugiero, “el Brujito Maya”
Consultas y entrevistas
brujitomaya@gmail.com
móvil: (011) 15-3624- 6102

Proyecto de Ley de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC)

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» como se define en el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados. En este sentido podemos considerar como medicina, todo tipo de terapias que promuevan a restablecer el estado de armonía psicofísico y emocional.
Con esta premisa se presentó en el Honorable Senado de la Nación el anteproyecto de la Senadora Silvina García Larraburu sobre Medicina Tradicional y Complementaria (MTC). La iniciativa tiene por objeto generar un marco regulatorio que permita a estas disciplinas y sus practicantes el ingreso al sistema de salud. Entre las MTC se encuentran la medicinas tradicionales o medicinas de los pueblos que han trabajado desde sus culturas ancestrales diferentes métodos de curación para hacer frente a los problemas de salud, como la medicina tradicional China, la medicina ayurvédica de la India, la medicina tibetana, las medicinas de los pueblos originarios de América y África, entre otras.
El 11 de diciembre pasado se realizó una jornada de trabajo sobre este anteproyecto, con diferentes organizaciones que agrupan a profesionales de las disciplinas englobadas en estas medicinas. Esta denominación “Tradicional y complementaria” proviene de la directiva de la OMS 2013-2025 , donde se insta a los países a regular su práctica e incoporarlas activamente a los sistemas de salud pública, teniendo en cuenta que el 75% de la población mundial recibe atención con este tipo de terapias. Uno de los mentores de este anteproyecto es el Lic. Daniel Gonzalez Barreiro, presidente del Colegio de Acupuntores y Naturópatas.

 

Daniel G en jornada MTC 2014

En su exposición la Senadora destacó la importancia de trabajar el anteproyecto de manera colectiva. “El objetivo de dar un marco regulatorio se orienta tanto a los profesionales de estas prácticas que hoy en día son cotidianas, como a los pacientes que asistimos a ellos en busca de diversas terapias para cuidar nuestra salud”, explicó.
Entre las instituciones más importantes que están trabajando en el proyecto podemos mencionar al Grupo de Medicina Integradora del Hospital Garrahan, el Registro de Osteópatas de la Argentina, el Colegio de Acupuntores y Naturópatas, Artes y Ciencias de Oriente para el Cambio del Ser Humano Asociación Civil, así como también especialistas en Medicina Tradicional China, Homeopatía, Doctores en Psicología, Bioenergética y Chi Kung, y otros profesionales de la salud que se involucraron en la iniciativa.

Hoy en día en nuestro país hay hospitales públicos y privados que han incorporado las MTC en el tratamiento de sus pacientes, como el Hospital de Clínicas, el Tornú, el Garrahan y entre los privados, el Hospital Italiano, por citar algunos de los precursores de un nuevo concepto de salud totalizador.

Gabriel Rugiero “El Brujito Maya”
brujitomaya@gmail.com
Jornada MTC 12 de dicicembre 2014 1

La palabra mágica HO´OPONOPONO

El perdón tiene una cualidad emocional. Pero hay una un poco más elevada y es lo que se llama olvidar. Cuando realmente has perdonado a alguien, lo olvidas. Muchos de nosotros hemos dicho: “He perdonado a mi padre y a mi madre por golpearme casi hasta morir cuando yo tenía tres años.” No, no los has perdonado. “Sí, los he perdonado. Recuerdo el palo que usaban.” Olvídalo. “No; de ninguna manera lo voy a olvidar.” No hay perdón verdadero hasta que hay olvido. (John-Roger)

5-1600El trabajó durante cuatro años en el Hospital Estatal de Hawai, en el pabellón donde encerraban a los enfermos psiquiátricos que habían incurrido en algún acto criminal. Eran todos pacientes peligrosos.
El Doctor, antes de atender a sus pacientes, se quedaba a solas con sus legajos, y repetía pensando en ellos: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. ¿Sólo eso? Si, sólo eso. “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Pensando en cada uno de sus pacientes les enviaba pensamientos luminosos y les expresaba su profundo amor.
“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él. El Dr. Len explicó que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.
La mirada del Dr. Ihaleakala Hew Len era completamente innovadora, según él, las acciones realizadas por esos criminales no eran ni más ni menos que reflejos de su propia creación. De alguna manera él los había creado y asumía la responsabilidad por los actos de los otros. Su manera de sanar a los pacientes era mirar en su interior y sanar el aspecto de él mismo que había creado esas manifestaciones criminales. Sanándose, sanaba. Lo sorprendente de esto es que de a poco los pacientes empezaron a abandonar sus actos hostiles, se les permitía pasear por espacios públicos del hospital, integrándolos; también el personal reaccionó positivamente yendo a trabajar con mayor alegría, demostrando disfrutar de sus tareas. Todo el clima en el hospital cambió por completó simplemente con las palabras mágicas del Ho´oponopono: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Paulatinamente cada uno de los pacientes fueron dados de alta.
“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”.
Joe Vitale que compartió la experiencia del Ho´oponopono, reflexionó sobre la filosofía implementada por el Dr. Ihaleakala Hew Len: “Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque ésta en tu vida. Esto significa que… el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, está en ti, y para cambiarlo, debes cambiar tú. Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor”.
Cada uno de nosotros puede practicar el Ho´oponopono, simplemente cuando algo te moleste, cuando sientas un disgusto ante alguna situación o persona, hacerte responsable de eso y repetir: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. ¿Cuántas veces? Todas las veces que sea necesario hasta que dejes de sentir esas emociones contrariadas. Es una forma de decir: “por favor que sea sanada la parte de mi mente que creó este problema”. De esta manera salimos del rol de víctimas, y nos convertimos en sanadores de nuestra propia realidad.

Libros recomendados: HOPONOPONO, de Andrea Bruno. Ed. KIER

Gabriel Rugiero “El Brujito Maya”
brujitomaya@gmail.com

hooponopono-libro-andrea-bruno

El misterio de los Tres Reyes Magos

Uno de los pasajes de la Biblia Cristiana rodeado de más misterio, y que muchas veces pasa inadvertido para el lector común, es la visita de los tres Reyes Magos. ¿Quiénes eran estos enigmáticos hombres que viajaron a través del desierto para asistir al nacimiento de un bebe al que llamarían “el Rey de los Judíos”? El hecho de que sean tres Reyes no es un dato menor, un Rey no abandona su trono, su reino, para ir detrás de una estrella, a lo sumo envía a sus emisarios para que viajen hasta allí y le traigan información. Pero estos no eran reyes comunes, eran Reyes “Magos” ¿qué significa esto? Es muy curioso que la Biblia mencione a estos Reyes como magos, ya que la tradición judeo cristiana no avala la práctica de la magia, y en muchos párrafos de la Biblia incluso reprueba a los “falsos profetas y adivinos”. ¿Por qué hacen una excepción con ellos? ¿Quiénes eran estos Reyes? ¿Qué tenían de especial y los diferenciaban del resto de los magos y adivinos? Podemos aportar un dato importante, aunque no se mencione en la Biblia sabemos que en aquel tiempo existían Sociedades Secretas, gnósticas, que guardaban conocimientos ocultos que no eran revelados al común de las personas. Podemos deducir que estos Reyes tenían una información clasificada y sabían que el Cristo, anunciado en las escrituras, iba a nacer en Belén. Para descubrir el lugar de nacimiento debían dejarse guiar por una estrella, una luz muy grande brillando en el firmamento, reconociendo también que los tres reyes magos eran expertos conocedores en el arte de la astrología.

La clave de la estrella de Belén
El astrónomo Michael Molnar trató de identificar ¿cuál era esta estrella a la que hace referencia el pasaje bíblico? Una posible explicación podría ser el ocultamiento de Júpiter detrás de la Luna en Aries, en el año 6 AC. Esta hipótesis se basa en la forma que por entonces se conmemoraba el nacimiento de los reyes. Unas monedas romanas registran este evento con la aparición de Júpiter sobre la constelación del nuevo rey. Estas monedas ubican una estrella y la imagen de un cordero (“cordero de Dios”) que podrían simbolizar la llegada del mesías anunciada por los tres reyes magos.
Al llegar hasta el pesebre donde se encontraba María, José y el niñito Jesús, los Reyes Magos dejan como obsequio (¿ofrenda?) oro, mirra e incienso. Este es otro punto interesante, habían recorrido largos caminos llevando el oro, corriendo el riesgo de ser asaltados por bandoleros y malechores, la Biblia no menciona escolta alguna ni ningún tipo de medidas de seguridad. Aún así llegan hasta dónde se encontraba Jesús sanos y salvos, esquivando a los guardías de Herodes. En la antigua Alquimia, el oro representa sabiduría “el oro de la conciencia”, así los alquimistas podían convertir el plomo (lo más burdo de la materia) en oro. El incienso era utilizado para la purificación y limpieza de los lugares sagrados, transmutando las bajas vibraciones. La mirra era utilizada para untar los cuerpos de los muertos, para asegurar la transmigración de su alma al más allá. De esta manera los tres Reyes Magos preparaban el camino del Mesías para cumplir con su Misión en la tierra.
En nuestra tradición, el día 5 de enero por la noche, debemos poner junto al arbolito de navidad nuestros zapatos, un tazón con agua y pasto para los camellos. Los zapatos simbolizan nuestro andar, las acciones que debemos emprender para realizar nuestros objetivos. El agua y el pasto nos dan una importante enseñanza: para recibir, primero tenemos que dar. La vida nos da lo que nosotros ofrecemos a la vida.
Gabriel Rugiero “El Brujito Maya”
(se agradece su difusión citando la fuente)cabalgata-reyes-magos-2014

La Energía Crística

Navidad es un tiempo de renacimiento. Lo que renace son las energías espirituales en tu interior, como átomos agitados elevando tu vibración. Puedes enfocarte en el mundo y sus miserias; o puedes elevar tu mirada al Cielo y ver Luz. Cada uno elige, a cada instante, ahora mismo. Debes ser conciente que ves la película que eliges ver.10502340_720470811342248_6881416825412480930_n

Cada uno se relaciona con Dios de manera diferente. Para muchos Dios es un Padre proveedor, para otros un Maestro, para algunos es un Juez Omnisciente que castiga sus faltas… Yo me relaciono con Dios como un Amigo, hablo con Él, me sincero, busco su afecto, su calor, le pido su consejo y contención. Sé que Él está ahí cada vez que lo preciso. Dios es mi mejor Amigo. ¿Quién es Dios para vos?

images

Esta fecha es un día muy especial, crea una masa crítica en el planeta, de personas elevando su mirada al Cielo. Esa energía permite que el Cristo descienda cada año a la tierra. Algunos pueden percibirlo, otros no (depende de que película estés mirando). Recibe ese rayo de Luz Crística en tu corazón, que entra por el chackra coronario y ancla en la Flor de Tres Pétalos. Observa como esta Flor se abre en tu corazón, bañada por su Luz. Toda tu vida se transforma, por un momento tu mundo cambia. Tu alma vibra, se expande. Renace el Cristo en tu interior.

Gabriel Rugiero, el Brujito Maya.

¿Crees en los OVNIS?

Ovnilogía, el estudio del fenómeno Ovni

El fenómeno Ovni me apasiona. Desde pequeño me interesó, miraba el Cielo (como seguramente alguna vez vos también lo hayas hecho) y pensaba que entre tantas estrellas seguramente en algún lugar del Universo habría también vida inteligente. Luego tuve varias experiencias de contactos (algunas que ya he compartido en SEMANARIO) que me han permitido experimentarlo en primera persona.

silvia-perez-simondini1

Una de las personas que más sabe de contacto extraterreste en la Argentina es Silvia Perez Simondini, directora del Equipo de Investigación “Visión Ovni” y fundadora del Museo del Ovni en Victoria, provincia de Entre Ríos. Su historia está signada por eventos que la vinculan indefectiblemente al fenómeno Ovni. Su primer contacto con una Nave Espacial fue en Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz. Ella vivía allí con su familia y su marido que trabajaba como ingeniero en una empresa del sur, entonces ocurrió un hecho que le cambió la vida: un Ovni se detuvo en el techo de su casa, el 18 de agosto de 1968, a las 17: 50 hs. Todos sus vecinos se amontonaron en la puerta de su casa para ver esa enorme Nave Espacial que tendría alrededor de 40 o 50 metros de diámetro, tenia forma de circunferencia y su aspecto exterior era metálica, de un color plomizo. Silvia no podía salir de su asombro. Del interior de esa Nave Nodriza salieron cinco platillos voladores más pequeños, de similar forma, que cruzaron la Av. Independencia y se dirigieron hacia la Costa Atlántica. Ese encuentro con Seres del Espacio fue como un llamado y a partir de allí comenzó a investigar todo lo relacionado con extraterrestres, quizás tratando de encontrar algunas respuestas a lo que ella misma vivió.

img4f0358af64eb3

¿De dónde provienen las naves espaciales? Simondini contesta que nadie lo sabe a ciencia cierta, solo se pueden sacar algunas conjeturas y suposiciones, pero nadie lo puede asegurar. Respecto a que forma (apariencia) tienen los extraterrestes ella dice que hay dos razas más vistas, unos de piel grisasea y patitas flacas y pequeñas (que generalmente circulan en grupos de a tres), y un segundo tipo con características reptiloides, como los retratan tantas esculturas y pinturas de la antigüedad. Ella dice que los primeros son quizás los más peligrosos, a los que se les adjudica los casos de ganado mutilado documentados alrededor de todo el mundo. En el último ALERTA OVNI, realizado en Victoria, Entre Ríos, acudieron más de 700 personas para presenciar un avistamiento. En el Museo del Ovni ella posee algunas piezas únicas, como los restos de una Estación Espacial y hasta un pedazo de un metal desconocido que pertenece a un Ovni hallado en Tacuarembó, en 1973. La agenda de Simondini es bastante apretada de octubre a diciembre, asistirá a encuentros, donde dará conferencias y seminarios en Zárate, Santiago del Estero, Córdoba (Capilla del Monte), y cerrará en Foz Iguazú en Brasil. Pueden seguir sus investigaciones y estudios en www.cefora.com.ar y www.visionovni.com.ar/ Si tuviste alguna experiencia personal con extraterrestes o avistaste alguna nave espacial, escribime y contámela a brujitomaya@gmail.com

0612-museoovni