Los niños y el Buceo

#Buceo

nino6

Los padres siempre queremos que nuestros hijos participen de nuestras actividades y más con el Buceo una actividad en pleno contacto con la naturaleza, que se desarrolla en lugares como el mar o en lagos de agua dulce, también muy relacionado con la navegación o náutica. ¿Pero desde que edad podemos hacer que participen nuestros hijos?

Normalmente las certificadoras internacionales tienen cursos formales desde los 10 años de edad, como los cursos de buceo Junior Open Water Diver, o buceador  junior de aguas abiertas. Para ello se requiere que el futuro buceador sea evaluado en lo referente a su responsabilidad y atención para realizar el curso de buceo que tiene todos los mismos componentes que el curso para adulto, pero adaptado para que un menor pueda entenderlo y realizarlo.

nino4

Para los màs chicos a partir de los 8 años tenemos el curso Sealteam con aquamisions.

 logo

¡Acción, aventuras y Aquamissions!
El programa del Seal Team de ORCA Escuela de Buceo es increíble. Diseñado para buceadores principiantes (chicos y chicas de ocho años o más), se trata de un programa creado alrededor de Aquamissions (misiones acuáticas) rebosantes de acción. Y lo más importante podés practicarlas con tus papis.

nino3

¿Qué es una Aquamission?
Consiste en una aventura submarina en piscina en la que los más jóvenes aprenden actividades submarinas. Por ejemplo, la Aquamission: Especialista del Espacio interior, en la que los chicos aprenden a flotar bajo el agua como si fueran astronautas. O la Aquamission: Especialista de instantáneas, en la que los miembros del equipo Seal de PADI hacen fotos de los otros compañeros mientras bucean.

nino8

El programa del Seal Team se divide en dos partes. Primera parte, Aquamissions 1 a 5, que enseñan a los más jóvenes lo más básico del buceo – como el control de flotabilidad, vaciado de la máscara, recuperación del regulador, etc. Tras conseguir una buena base en las técnicas de buceo, los jóvenes buceadores pasan a la parte dos.

nino9

La parte dos está repleta de Aquamissions de especialidades. Todas esas inmersiones les enseñan distintas actividades de buceo. A continuación mostramos una lista de las Aquamissions de especialidades:

Especialista en identificación de peces
Especialista en medio ambiente
Especialista en espacio interior
Especialista en navegación
Especialista nocturno
Especialista en seguridad
Especialista en búsqueda y rescate
Especialista Skin Diver
Especialista en instantáneas
Especialista en pecios

nino10
Como puedes apreciar, los Seal de PADI tienen la oportunidad de conocer una amplia variedad de inmersiones. Y lo mejor de las Aquamissions es que las podés practicar junto a tus papis para que tu diversión sea en familia y refuerzes las técnicas de buceo seguro a la vez de entretenerte.

nino11

Aclaración el buceo se puede realizar desde los 8 a 10 años en adelante y lo importante cuando es menor y no tiene desarrollado la carita (espacios aéreos que ventilen bien) no debe superarse los 2 metros de profundidad para no tener posibilidad de daño en los oídos. Saludos!

 

Ing. Guillermo Scionico
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital