Tema Libre!

#BuenaVista

En las entradas anteriores de #BuenaVista fuimos avanzando con algunas cuestiones técnicas en relación a las fotos que sacamos. Si estuviste practicando un poquito, tal vez ya notaste que empiezan a aparecer en tus fotos aspectos que no fueron librados al azar, sino que vos interviniste en tu cámara para que así sea. Hoy, vamos a descansar un poco de la información “dura” para darle lugar a la búsqueda y la creatividad. Si sos de esas personas que siempre lleva una cámara a mano (vale la del celular), una buena idea es elegir temas para fotografiar.

 Lo primero: Elegir una temática

Un ejercicio que por lo general da muy lindos resultados es el siguiente: por un par de días buscá objetos, imágenes, personajes, lugares, o lo que te llame la atención a vos, intentando agruparlos dentro de una temática. Una vez que tenés tu tema, lo siguiente es abrir los ojos y agudizar el sentido de la observación. Seguramente notes que la temática que elegiste es una parte importante del mundo donde vivís, y esto es justamente porque le estás prestando atención. La observación de nuestro alrededor es un ejercicio altamente recomendable, y te garantizo que vas a sonreir más de una vez cuando tengas la foto que tanto buscaste.

bicis1 Por ejemplo, bicicletas.

Bicis2

Mi gran tema

A mí me encantan las flores, todas. Muchas veces “me demoro” sacando fotos de flores. Pongo comillas en “me demoro” porque yo no lo siento así, pero tal vez las personas que me acompañan en ese momento estén pensando que soy una pesada! Es una sensación de abstracción, de querer moverme alrededor, pensar, hacer pruebas con la cámara, acercarme, alejarme, tratar de tener el pulso necesario, esperar a que un bichito pase cerca.  Y así es que voy coleccionando fotos de flores.

Flor abeja2 Flor cactus3 flor1 flor2

¿Y tu tema?

Tu tema es muy personal. Por eso, podés pensar un par, tenerlos anotados o en la cabeza, pero ir por la vida observando y prestando atención. Vas a ver que las imágenes aparecen frente a tus ojos como por arte de magia. Balcones, puertas, perros, gatos, líneas, rostros, detalles, autos, árboles, luces, platos de comida, monjas, el sol, o por qué no, flores.

 

A concursar!

Podés haber elegido un tema y descubrir que sacaste varias fotos que te gustan, que tus amigos y familiares elogian más de lo normal y que tienen muchos más likes en tu facebook que el resto de tus fotos. También puede ser que no te venga ninguna idea a la cabeza y la tarjeta de memoria de tu cámara esté libre. En cualquiera de los dos casos, una buena opción es entrar en las páginas de concursos fotográficos. Muchas veces proponen temáticas y muchas otras el tema es libre.

Acá van algunos posts sobre concursos para aficionados y amateurs. Y si ganás, por favor compartinos tu foto!

http://www.fotorevista.com.ar/Concursos/

http://fotoclubba.org.ar/web/concursos/externos

http://www.concursosdefotografia.com

Algunos son gratuitos y otros no. Hay concursos específicos para fotos tomadas con celulares y otros que no aceptan la resolución de los teléfonos. Y aunque no te anotes, por lo menos sirve de inspiración.

 

Alerta de concursos

Si te interesa conseguir información sobre concursos te recomiendo que te armes una alerta en Google con lo que te interesa. Acá el link para hacerlo, es muy fácil: https://www.google.com.ar/alerts

 

https://www.facebook.com/mariawalpenph