Depende de donde lo mires

Cuando sacamos una foto, aunque al principio no sea consciente y premeditado, se suman varios aspectos subjetivos de quien saca la foto. De algunos de ellos ya fuimos hablando en #BuenaVista. De otros, como el tema de hoy, todavía no habíamos dicho nada. Bueno, depende desde dónde lo mires.

árbol Continuar leyendo

Regalale una foto!

Se acerca el Día del Padre. Por lo que estuve investigando, resulta que el origen de este festejo surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Una mujer, Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su papá, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la mamá de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en Washington donde Henry se hizo cargo de la educación de seis hijos. Sonora quiso honrar el valor y amor de su papá y propuso la fecha de su nacimiento, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. Nosotros en Argentina, tomamos esta fecha y por eso, este domingo festejamos!

#BuenaVista estuvo buscando inspiración en Internet y te propone algunas opciones para regalarle a tu papá, o al papá que quieras honrar. Vas a necesitar tener tu cámara a mano y ganas de hacer un regalo diferente. Que lo disfruten!

Continuar leyendo

Muy blanco y muy negro

¿Por qué dejar la decisión de convertir una foto a blanco y negro para la etapa de postproducción? ¿Por qué no decidirlo antes de sacar la foto? Con las herramientas que brinda la tecnología, con un simple click podemos definir si quedarnos con una foto en color, o convertirla. En algunos casos podemos pensar que podemos “arreglar” una foto pasándola a blanco y negro, pero la realidad es que hay fotos que nacieron para ser en color, y otras en blanco y negro. En mi opinión, es una cuestión de lo que se busca transmitir y el blanco y negro puede ser una herramienta para lograrlo. Las buenas fotos monocromáticas tienen el don de transportarte a lo que estás viendo, y eso significa que el objetivo está cumplido.

trevelin1 Continuar leyendo

Querida encogí a los niños

Una de las cosas lindas que a mi gusto tiene la fotografía es que te permite acercarte a las pequeñas cosas del mundo y verlas en una escala mucho mayor a la que lo hacemos en la realidad. Así se puede descubrir cosas que a simple vista pasamos por alto. Es como tener un súper ojo, una capacidad para ampliar las cosas y acercarnos a ellas, y vivir por un momento como en la película, Querida, encogí a los niños! Todo esto, gracias al macro.

Querida, encogí a los niños

Continuar leyendo

Abstraerse para crear

Experimentar la fotografía abstracta es una buena excusa para dar rienda suelta a nuestra creatividad, para agudizar la percepción y “aislarse” un poquito del entorno. La mejor manera de conseguir buenas fotos abstractas es la práctica y el entrenamiento del ojo, pero la clave está en aprender a disociar y alejar lo que ve nuestro ojo de lo que interpreta nuestro cerebro. Tenemos que alejarnos del concepto de que lo que estamos viendo es una cosa, por ejemplo una flor, para prestarle atención a que es un conjunto de líneas, colores, texturas, volúmenes, ángulos.

Abstracta

Continuar leyendo

Chicas Duras

En unos días es el Día de la Mujer y el post de hoy quiero dedicarlo a mostrar el trabajo de algunas de las mejores fotógrafas del mundo. A través de sus imágenes, nos transmiten realidades y miradas únicas e inevitablemente sensibles.

tumblr_lfhgl568ie1qzn4kzo1_500

Continuar leyendo

Bajo el mar

Febrero va llegando a su fin. Lamentablemente, las vacaciones quedaron atrás para muchos de nosotros y ahora sí arranca el año con todo. Aprovechando que quedan unos días de verano, en este post nos sumergimos en las profundidades y hablamos de fotografía subacuática.

biologia_marina_

Continuar leyendo

Circulitos luminosos

El Bokeh es un término que significa desenfoque. En fotografía se utiliza para referirse a la calidad de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto. Y tan importante es la nitidez de las zonas enfocadas en una foto como el aspecto que presentan las zonas desenfocadas.

El bokeh es algo que se destaca en una foto. Si decidimos que queremos generarlo, debemos tomar una serie de decisiones, tanto a la hora de elegir un lente, como todos los parámetros de la foto. Si querés sacar una foto con fondo desenfocado, en este post van algunos truquitos sencillos!

Taza-Caliente

Continuar leyendo

A favor del Contraluz

En el post anterior mencionamos algunos tips para sacar fotos durante las vacaciones entre los que estaba el famoso contraluz. Hoy nos sumergimos en este tema que si bien no es complicado tiene varios truquitos.

amanecer2

Continuar leyendo