Díos mío: hasta el Todopoderoso hace terapia

#CarteleraPorteña
Por: Jorge Moya

A la sesión de terapia de una psicoanalista judía (Thelma Biral) llega un particular señor que dice ser Dios (Juan Leyrado). Toda la acción de esta interesante pieza transcurrirá en ese día en que Dios fue al analista.

La directora Lia Jelin convocó a estos dos grandes actores, y al ascendente Esteban Masturini para realizar la comedia dramática de Anat Gov, versionada por Jorge Shussheim que cuenta la historia en que un día Dios, cansado, estresado y triste por las actitudes de la condición humana, decide acercarse al consultorio de una psicoanalista para tratarse.

Thelma Biral y Juan Leyrado componen sus personajes de manera precisa logrando tener una muy buena química entre ellos. Los brillantes y desopilantes diálogos aportan humor, desfachatez, reflexión y ternura.

Asimismo, el personaje del hijo autista de la psicoanalista encarnado por Masturini condimenta la obra y pone una vez mas en relieve, que el joven Masturini asciende en su carrera, estando muy bien a la altura de semejante figuras de trayectoria.

Cabe destacar la bellísima puesta de luces de Gonzalo Cordova y la escenografìa diseñada por Maria Oswald.

Una obra interesante y divertida, con un final quizá predecible, ya que tratándose de la presencia de Dios, un milagro es posible.

Si bien ahora esta pieza engalana la cartelera porteña y con notable apoyo del público, este cronista se permite opinar que Dios sería sin duda un éxito de taquilla en la proxima temporada marplatense. Ojalà los productores lo tengan en cuenta y la lleven para que el publico de todo el país que allí veraniega, tampoco se la pierda.

Dios Mio.
De miércoles a Viernes 20 30 hs
Sabados 20 15 y 22. 15 hs
Domingos 19 30 hs
Multiteatro. Av Corrientes 1283