Cordero en salsa malbec con batatas fritas y mix de lechugas

Esta vez les acerco una receta de cordero cocinado al horno con una reducción de malbec, romero y cebollas caramelizadas. En este caso decidí acompañarlo con unas clásicas batatas fritas y un mix de lechugas, queso cheddar y salsa tártara. Si bien elaborar este plato lleva su tiempo, es más fácil de lo que parece, así que espero que estén dispuestos a intentarlo.

DSC_0151 DSC_0150 DSC_0148 DSC_0141

Continuar leyendo

Pepas de membrillo y batata

En esta ocasión decidí acercarles la receta de estas clásicas galletas conocidas con el nombre de “pepas”. Se trata de una masa dulce de sabor a vainilla y limón, a la cual se le añade dulce de membrillo en la mayoría de los casos. Esta vez  las rellené tanto con dulce de membrillo como con dulce de batata.

DSC_0066 DSC_0063 DSC_0064

 

Continuar leyendo

Tacos al estilo mexicano

Esta vez les acerco una receta ideal para compartir con amigos o recibir invitados a la mesa. Ya que si bien es un poco trabajosa, alguno de sus pasos pueden hacerse previamente. Este plato típico de la cocina mejicana se suele comer incluso en puestos callejeros. Además nos da la posibilidad de tener gran amplitud en cuanto a los rellenos, ya que podemos hacerlos con distintos tipos de carne, ave o vegetarianos. En méxico suelen usar mucho el ají picante y otros condimentos fuertes. Incluso suelen decir por allí que “si la comida no pica, pues no sabe”. Aunque ustedes pueden adaptarlos a su gusto.

DSC_0437 DSC_0074 - copia DSC_0436 DSC_1071 - copia

Continuar leyendo

Guacamole

 

El guacamole, es una salsa a base de palta o aguacate. Su nombre proviene del “Náhuatl” macro-lengua auto-azteca que se habla en la región de Náhuas en Méjico, y se traduce como “Ahuacatimolli“, que se compone de las palabras “Ahuacati” (aguacate) + “molli” (mole o salsa).

Se elabora a base de un puré de palta, la cual se consume fría, y tiene varias utilidades, ya sea en tacos, sándwiches, como dip, salsa, etc.

 DSC_0052

 

DSC_0053

DSC_0054

 

 

DSC_0479

Continuar leyendo

Risotto de atún, lima y cilantro

Esta vez les acerco un risotto que si bien se caracteriza por ser un plato típico de arroz cremoso con manteca y queso, decidí darle un toque más fresco y para ello utilicé lima, atún y cilantro. Lo que hace que realcen los sabores generando un gran plato para disfrutar. Pero más allá de los ingredientes elegidos para un risotto, la técnica de cocción del arroz será lo importante.

DSC_0490 DSC_0491 DSC_0119 DSC_0492

Continuar leyendo

Fettuccine de Albahaca con Salsa de Tomate concasse

Esta vez les ofrezco unas pastas frescas hechas con albahaca y acompañadas con una salsa a base de tomates concasse, lo que da como resultado un plato simple pero de gran sabor, ya que cada uno de los elementos utilizados toma sumo protagonismo en el plato.

Tan solo mezclando harina y agua se puede obtener una masa que, una vez estirada, cortada y cocinada, se transformarán en unos exquisitos fideos. Pero para lograr sabores, texturas, olores, colore, se pueden incluir huevos, yemas, aceites, purés, colorantes, tintas, polvos…

Lo importante es saber que las pastas frescas se hidratan a un 50 %, y que, si se las quiere al huevo, debemos tener en cuenta que un huevo equivale a 50 gramos de agua y una yema a 15 gramos. Así, se puede descubrir cuánto hidrata un puré de espinacas o cuánto seca el polvo de cacao, etcétera. Pero no digamos más, los invito a disfrutar de esta receta.

 DSC_0016 DSC_0021 DSC_0019 DSC_0017

Continuar leyendo

Empanadas de pollo al estilo del Chef del rock

Si bien no es la primera vez que les ofrezco una receta de empanadas, todas hasta el momento habían sido rellenas con carne. Pero, por su versatilidad, este plato criollo nos da la posibilidad de cambiar sus rellenos a gusto, pudiendo ser tanto dulces como saladas, de pollo, jamón y queso, queso y cebolla, caprese (tomate albahaca y muzzarella), choclo o humita, verdura, membrillo, batata o lo que deseen. En este caso, los invito a hacer unas empanadas de pollo que, aunque están realizadas con pechuga, no quedan secas, que es uno de los grandes problemas que acarrean las empanadas de pollo. ¡¡¡Anímate a cocinar y probarlas!!!

DSC_0455 DSC_0713 DSC_0714 DSC_0716

Continuar leyendo

Humita en chala

En esta oportunidad les traigo un plato con una tradición bien marcada. Se trata de la Humita, un plato con origen en la era precolombina, que se consume en casi toda Sudamérica. Esta receta a base de maíz rallado o molido, se utiliza como base de empanadas tartas y guisados y se consume tanto en Argentina como en Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Si bien lleva bastante trabajo su confección, el resultado bien vale el esfuerzo. Así que espero que estén dispuestos para deleitarse con esta sabrosa receta.

DSC_0903 DSC_0904 DSC_0905 DSC_0906

Continuar leyendo

Flan de Albahaca

En esta ocasión les acerco una receta simple y sabrosa, que se puede utilizar tanto como entrada o bien para acompañar algún plato principal. Se trata de un flan de albahaca, que además de ser fácil de hacer, se puede tener ya preparado si tenemos invitados en casa. Se sirve frío y se puede presentar por ejemplo en un plato con gazpacho. Aquí lo utilizaremos como entrada con unos tomates cherry y unos boconccinos.

DSC_0018 DSC_0021 DSC_0023 DSC_0024

Continuar leyendo