Jimena Monteverde: “La televisión fue de casualidad y cada año se convirtió en un desafío”

#CholuNews

La conocemos por sus numerosas participaciones en distintos programas de televisión, por eso hablamos con ella de la televisión, de su marido, los hombres, sus libros y su principal pasión: la cocina.

1

- ¿Cómo empezaste en la cocina? ¿Y cómo fue sumarlo eso en la televisión?

- Empecé desde muy chiquita. Siempre gusto la cocina. En realidad fue de casualidad la televisión. Empecé dando clases de cocina en la radio con el Cholo Gomez Castañol, porque lo conocía a mi marido, después de ahí me llamaron para la tele en un programa que arrancaba nuevo en Canal 9, dije que si y de ahí en más me empezaron a llamar para “Mañanas informales”, “Este es el show”, el “Bailando”, entre otros. Todos los años fue como un desafío.

- Te casaste con un señor muy tradicional siendo una chica de pueblo. ¿No te quedo otra que conquistarlo por el lado de la cocina?

- Sí, sí, totalmente. La verdad es que también a él le encanta comer, disfrutar de una buena comida. Aunque se abusa un poco, no quiere salir a comer a ningún lado, le hago yo el asado, le hago todo. Me parece que además la comida, no es algo que conquista solo a los hombres, sino que también es un gran sostén de una familia. Está buenísimo que todos un poquito volvamos a cocinar.

- ¿Qué te llevo a escribir libros?

- Yo desde chiquita colecciono libros de cocina. Desde toda la vida me compro libros de todo el mundo, lo conocido, lo no conocido. Y siempre me pasaba con los libros de cocina, que por ahí me costaba mucho poder comprármelos, porque por ahí eran caros,  y por ahí de un libro podía hacer una receta. Entonces siempre dije que quería hacer un libro de cocina, donde todo el mundo, pero que al abrirlo pueda hacer todas las recetas y no solo una. Así fue cuando hice “cualquiera puede cocinar”, “la cocina no muerte”, “cualquier hombre puede cocinar”. La gente cada vez te pide más porque las recetas se les agotan.

- ¿Cómo nació escribir un libro para hombres? ¿Fue una idea tuya?

- Fue una idea mía porque en realidad tengo muchos amigos hombres, casi todos mis hermanos son varones, entonces siempre estoy conectada con los hombres. Yo veía que había muchos hombres separados, muchos chicos que van a estudiar a Buenos Aires del Interior y viven solos, y muchos hombres que les gusta la cocina porque está de moda que el hombre cocine. Y mi libro va para todos esos distintos tipos de hombres.

- Marcaste un antes y un después con lo delantales eróticos en la tele. ¿Fue idea tuya?

-  Fue una cuñada que viajo afuera y me trajo de regalo un par de delantales “sexy”, que eran con bikinis. Un día dije me lo voy a poner en la tele, pero nadie sabía que lo iba a usar, entonces me puse de espalda, me puse el delantal y cuando me di vuelta todo el mundo pensó que estaba desnuda, porque era tan parecido el color a la piel. Los productores del control me dijeron que estaba loca, pero luego vieron que el rating subía y me dejaron que lo tenga.  Y así me contacte con la fábrica italiana, y ahora tengo todos los modelos que tiene la fábrica.

BXvx2jBIcAAI_2R