César “Banana” Pueyrredón: “La música me ayudó a canalizar mi timidez”

#CholuNews

La música lo ayudó a transitar su adolescencia, y lo salvó en más de una oportunidad a la hora de conquistar a una chica. Sus grandes éxitos, “conociéndote” o “cuando amas a alguien”, le marcaron un antes y un después. César “Banana” Pueyrredón nos abrió una puerta sobre sus comienzos, su vida, su amor a la música y lo que le queda pendiente.

banana 3

 

-         ¿Cómo empezó tu vocación de cantar y ser músico?

-         Empezó cuando yo era muy chico, a los 9 o 10 años. Yo soy el último de 8 hermanos. Era muy tímido, sigo siendo tímido, pero me ayudó la música a canalizar todo ese mundo interior. A los 10 años ya tocaba el piano que había en casa, y que habían comprado para mi hermano mayor, que tomaba clases. Ahí sentí que yo también tenía vocación y que tenía inquietudes, alguien vio, y la profesora se quedó a darme clases a mí también. A los 3 meses ya estaba componiendo canciones para la compañera de banco. A los 12 años ya tenía un grupo, a los 14 una banda, ya cobraba plata y me pagaba los instrumentos. A los 17 estaba en el grupo “Banana”. No había terminado el colegio y ya estaba con una carrera musical.

-         ¿Cómo fue encarar a tus padres a la horade dedicarte a la música?

-         Fue fácil. Ellos me incentivaron siempre. Mi viejo era publicitario, entonces entendía muy bien el tema de la creatividad a cualquier hora. El slogan de una campaña que sale a las 3 de la mañana, mi vieja se ponía inquieta por los vecinos, yo cantaba y tocaba a esa hora. La creatividad es a cualquier hora. A parte yo era muy buen alumno, no es que era un hippie pelilargo. Tuve esa suerte que me incentivaban. Mi papá me dijo que tenía que ser lo más profesional posible, apenas termine la secundaria y le dije que quería dedicarme a la música, entonces me anote en la Facultad de arte y de ciencias musicales de la UCA (Universidad Católica Argentina), también estudie composición, arreglos.

-         El tema “Cuando amas a alguien” es tu gran hit, ¿Cómo nació?

-         Qué lindo que me digas porque todos me dicen “conociéndote” es mi gran hit, y mi mujer que debe ser la única mujer que no le gusta “conociéndote” porque fue compuesta para una novia de la facultad, que estuve menos de 8 meses de novio. Y el tema “cuando amas a alguien” es para ella, mi mujer. La compuse cuando estaba embarazada de Juana, mi segunda hija,  habíamos alquilado una casa con quinta y pileta en pleno verano del 87, había un piano en esa casa y la miraba a ella paseándose por el jardín y me fue saliendo la melodía, y después complete la letra.

-         Por último, tenes una gran trayectoria desde muy pequeño, ¿qué es lo que te queda pendiente?

-   Siempre componer más. Me gustaría hacer obras de teatro musical, me interesa mucho eso. Tengo una comedia musical para chicos, que la quiero terminal. Cante con Manzanero, antes de Steel en un recital, tal vez me encantaría cantar con una voz femenina fuerte, como Celine Dion. He cumplido muchas de las cosas que quería para mi vida que es componer y comunicarme con la gente, conmoverla, emocionarla, asíque seguiré haciendo canciones hasta que pueda.

 

20131020_192213