Luke: el niño que dice recordar una vida pasada

#CienciayMisterios

LUKE2

Mucho se habla de las regresiones a vidas pasadas y si bien existen casos bien documentados registrados por personas de ciencia que se quedan sin explicaciones ante datos y fechas imposibles de adivinar para sus pacientes, también nos encontramos con un lado más complejo y directamente emparentado a los medios masivos. En este contexto, Luke es un extraño destello de sinceridades: un programa de TV visto por millones presenta su caso, insólito por donde se mire aunque documentado y real. Al mismo tiempo la familia asegura que solo quiere respuestas, nada de dinero o fama… y es que al fin y al cabo eso es lo que buscan quienes se cruzan con el misterio.

Conozco personas muy serias y lógicas, sanas y normales, que han hecho regresiones hipnóticas a vidas pasadas. Las pruebas se resumen a los datos aportados en las sesiones y corroborados por el terapeuta. No existe manera posible de que alguien sepa de nombres y detalles de eventos ocurridos hace cientos de años cuando siquiera los historiadores se ponen muy de acuerdo con esas cosas. Por lo tanto, si me preguntan, yo estoy entre los que consideran este como un tema muy real. De allí a la reencarnación u otras posibles explicaciones, bueno, estamos a varios pasos de distancia. En rigor, pueden ser muchas las explicaciones y forma parte del mundo del misterio buscarlas, aunque también debemos y podemos incluir a la ciencia. Al fin y al cabo, de existir una suerte de registro primigenio proveniente de vidas pasadas, mismo que puede condicionar nuestras actitudes y destrezas en la actuales a modo de trauma, entonces es necesario encontrar soluciones.

EL CASO DE LUKE

luke--644x362Erika, la madre de Luke, escuchó muchas veces: “Cuando era mujer, tenía el pelo largo”. Esto, en un niño de tan solo cinco años, fue un llamado de atención para la mujer, quien podría haber imaginado que el niño repetía alguna frase escuchada en dibujos animados, pero que prefirió prestar atención. Entonces, al preguntar un poco,, Luke le dijo: «Solía ser Pam, pero fallecí. Subí al cielo y vi a Dios. Él me regresó y desperté. Era un bebé y tú me llamaste «Luke».

La historia se podría resumir en que la madre terminó por encontrar una vieja noticia de 1993 en la que se narraba la muerte de una afroamericana de nombre Pamela Robinson ue murió en el incendio del Hotel Paxton al saltar desesperada por una ventana. La madre y el niño aparecieron en un documental llamado «Ghost Inside My Child (Fantasmas dentro de mi hijo)», transmitido por Lifetime Movie Network. Esto permitió poner al niño a prueba. «Encontré una foto de Pam y la pusimos en un pedazo de papel con varias fotos falsas. Nunca creí que fuera a escoger la foto correcta», dijo la mujer. «No reconozco a nadie pero recuerdo cuando fue tomada esta», expresó el niño, apuntando a la foto de Pam.

ESTA NOCHE INDAGAMOS A FONDO SOBRE “VIDAS PASADAS”

Este jueves 12 de Marzo, a las 22hs (ARGENTINA) hablaremos con el doctor Sergio Barragán en una emisión especial de La Señal (ciencia y misterios). Este destacado hematólogo de vuelo internacional se vio interesado en las bondades de la “terapia regresiva” a la hora de tratar pacientes con enfermedades serias. Me dijo, en la previa, que viene de la ciencia más ortodoxa aunque ha visto la necesidad de acompañar a los pacientes de otras maneras y ha descubierto que no todo puede ser tratado o contenido dentro de los parámetros tradicionales de asistencia a los pacientes. Otro dato: no cobra un centavo por sus trabajo con este tipo de terapias, lo que lo lleva automáticamente a una posición interesante.

Te propongo escucharnos esta noche y realizar otro viaje al corazón del misterio, desde las 22hs AQUI>>

 

Fernando Silva Hildebrandt.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.