Para enojarse se necesitan mover 34 músculos y para sonreír ¡¡¡sólo 7!!!

#CoachingPersonal

¿Qué contextos generás en tu entorno?

Según un estudio realizado por científicos sociales de Harvard, tu estado emocional influye en el estado emocional de tu familia, en el de tus amigos e incluso en el de tus vecinos y tus compañeros de trabajo. Fundamentalmente se comprobó que la alegría es más contagiosa de lo que se creía y tiene un efecto multiplicador.

Tu alegría genera más alegría en tu entorno y tu entorno contribuye también a tu alegría, generando así un “círculo virtuoso”.

Un estudio de 1700 perfiles de Facebook encontró que las personas que ponían una foto sonriente tenían más invitaciones de amigos de Facebook y en general éstos también estaban sonriendo. Emociones tales como la tristeza también pueden ser transmitidas de la misma manera, o sea, por contagio. Pero este camino no es de forma tan lineal, ya que se descubrió que existe una tendencia a seleccionar eventos o circunstancias que nos permitan mantenernos alegres.

Posiblemente, en este momento de tu vida, el contexto en el que te encontrás no es el que necesitás para lograr los resultados que te importan. Tal vez este contexto comience a cambiar cuando empieces a ver que modificarlo está en tus manos y para hacer frente a este desafío te invitamos a preguntarte ¿qué tan dispuesto estás a cambiar tu forma de observar el mundo?

Einstein decía que “No podemos resolver los problemas pensando de la misma forma que pensábamos cuando nos los creamos” y nosotros le agregamos que si ese cambio de mirada va a ocurrir, depende de vos! Te alentamos a iniciarlo… si no es ahora… cuándo?

A sonreír!!! :)