20 reglas para mejorar tu calidad de vida

#CoachingPersonal

299606_10151416068936565_1765855348_nHoy les traigo 20 reglas de la vida definidas por expertos del Instituto Francés de la ansiedad y el estrés, en París. Ellos dijeron que si lograbamos incorporar aunque sea 10 de ellas a nuestra cotidianeidad, aumentaremos notablemente nuestra calidad de vida:

  1. HACÉ UNA PAUSA de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo como máximo. Repetí estas pausas en tu vida diaria y pensá en vos, analizando tus actitudes.
  2. APRENDÉ A DECIR NO, sin sentirte culpable o creer que lastimás a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme!
  3. PLANEÁ TU DÍA dejando siempre un espacio para cualquier imprevisto consciente que no todo depende de vos.
  4. CONCENTRATE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sea tu mente también se cansa.
  5. OLVIDATE de una vez por todas que sos indispensable en tu trabajo, tu casa o tu grupo habitual. Por más que esto te desagrade, todo camina sin tu intervención, salvo vos mismo!
  6. DEJÁ de sentirte responsable por el placer de los otros. No sos la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
  7. PEDÍ CONTRIBUCIÓN siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
  8. SEPARÁ los problemas reales de los imaginarios y eliminalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
  9. DESCUBRÍ el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear sin creer que es lo máximo que podés conseguir en la vida.
  10. EVITÁ envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Esperá un poco y después retorná al diálogo y a la acción.
  11. TU FAMILIA NO SOS VOS, está junto a vos, es parte de tu mundo, pero no es tu propia identidad.
  12. COMPRENDÉ qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que eviten el movimiento y la búsqueda.
  13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le puedas confiar y hablar abiertamente.
  14. CONOCÉ la hora acertada de salir de una cena, levantarte del palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta. Una retirada a tiempo es muy importante.
  15. NO QUIERAS saber si hablaron mal de vos, ni te atormentes con esa basura mental y escuchá lo que hablaron bien de vos, con reserva analítica, sin creértelo todo.
  16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida en pareja, es ideal para quienes quieren quedar cansados o perderse la mejor parte.
  17. La RIGIDEZ es buena en las piedras, pero no en los seres humanos.
  18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierdas una buena oportunidad de divertirte.
  19. NO ABANDONES tus tres grandes e invaluables amigas: intuición, inocencia y fé.
  20. ENTENDÉ de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que vos sos LO QUE VOS HAGAS de VOS MISMO!

Luego de leer esta lista te invito a analizar… ¿cuántas te faltan incorporar a tu vida y cuántas de estas reglas ya son parte de vos?

Hay tres cosas en la vida que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida… No te pierdas esta oportunidad de SER FELIZ!

Buena semana para todos!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora
www.liderarte.com.ar