10 famosos que fallaron antes del éxito

#CoachingPersonal

untitledEl fracaso muchas veces puede ser realmente devastador pero es posible no por eso vamos a dejar que nos aplaste. Hoy comparto con ustedes breves historias de algunas de las personas más exitosas del mundo que, en algún momento de sus vidas, fracasaron y lo hicieron más de una vez. Deseo que puedan servir como inspiración y motivación para seguir adelante.
Aunque pueda resultar difícil, es posible permanecer enfocados en nuestras metas y comprometernos con nuestros sueños… por algo se dice que el éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder la motivación!

Maestros de Thomas Edison le dijeron que era “demasiado estúpido para aprender cualquier cosa”…
Edison llegó a ocupar más de 1.000 patentes e inventó algunos de los dispositivos que cambiaron el mundo como el fonógrafo, la lámpara eléctrica y una cámara de cine.

Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión…
Tiempo después Oprah se convirtió en la reina indiscutible de los programas de entrevistas de televisión. Su fortuna es de un valor estimado en $ 2.9 mil millones, según Forbes.

Walt Disney fue despedido por el director de un periódico porque “carecía de imaginación y no tenía buenas ideas”…
Varios más de sus negocios han fallado antes del estreno de su película “Blancanieves”. Hoy en día, la mayoría de las infancias no serían lo mismo sin sus ideas.

Steven Spielberg fue rechazado por la Universidad del Sur de California Escuela de Artes Cinematográficas en múltiples ocasiones.
Él llegó a crear el primer éxito del verano con “Tiburón” en 1975, y ha ganado varios premios Oscar.

La madre de Sir Isaac Newton lo sacó de la escuela como un niño para que pudiera llevar la granja. Fracasó miserablemente. Al darse cuenta de que su hijo no estaba destinado a trabajar la tierra, dejó a Newton terminar su educación básica y finalmente fue persuadido para que pudiera inscribirse en la Universidad de Cambridge…
Newton se convirtió en uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, revolucionando la física y las matemáticas.

Cuando era niño, Albert Einstein tenía algunas dificultades para comunicarse y aprender de una manera tradicional. Por supuesto, la comunicación y los problemas de conducta de Einstein no eran indicativos de una falta de inteligencia…
Ganó el premio Nobel de Física por el descubrimiento del efecto fotoeléctrico, y su teoría especial de la teoría de la relatividad corrige las deficiencias de la física newtoniana.

Charles Darwin fue considerado un estudiante promedio. Él renunció a la carrera de medicina y se iba a la escuela para ser pastor. Pero a medida que Darwin estudió la naturaleza, encontró su verdadera vocación y viajó por el mundo para descubrir los misterios de la naturaleza…
Sus escritos cambiaron radicalmente el mundo de la ciencia al difundir el descubrimiento de la evolución.

El primer contrato que Marilyn Monroe tuvo con Columbia Pictures terminó porque le dijeron que no era ni suficientemente bonita ni tenía el talento adecuado para ser actriz…
Ella insistió, y hoy en día aún es considerada una de las actrices más emblemáticas y una sex symbol de todos los tiempos.

Vincent Van Gogh sólo vendió uno de sus cuadros, y a un amigo. Muchas veces, se moría de hambre para poder crear sus cuadros (acabarían siendo unos 800)…
Hoy en día, su trabajo no tiene precio.

Excelentes ejemplos para tener como referentes cada vez que sentimos que la cima se nos aleja un poco más… si te decidís por abandonar, nunca sabrás si podías llegar a ser Einstein, Newton, Darwin o Marilyn Monroe!

Si, ya sé! Te preguntarás quién es el número 10… ese espacio lo dejo en blanco para, algún día, poder contar allí TU HISTORIA! :)

Vamos por más!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora