La primavera y los cambios en nuestro cerebro

#CoachingPersonal

primaveracerebroEn unos días llega la primavera, los días se hacen más largos y soleados, las noches más agradables para salir…
La naturaleza nos regala una etapa de abundancia y eso impacta en nosotros. Hay “algo” en el aire que nos cambia el humor y nos predispone a nivel físico y mental de una forma más positiva.

El contexto que nos regala la primavera genera en nosotros cambios fisiológicos. Está científicamente comprobado que generamos más melatonina y serotonina.
La serotonina representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión y el mal humor. La melatonina, por su parte, influye positivamente sobre el sistema inmunológico.

Es por ello que nos sentimos mejor emocionalmente y eso nos lleva a tener más ganas de salir y buscar relacionarnos con los demás.
Como tradicionalmente se dice, la primavera es “la estación del amor”.

Si nos detenemos a pensar, no festejamos el día del otoño, ni el día del invierno, pero sí nos ocupamos de celebrar el día de la primavera.

Parecería que el contexto primaveral nos energiza y nos revoluciona, disponiéndonos a la acción, por lo que podemos aprovechar estas circunstancias para retomar prácticas saludables como actividades al aire libre (deportes, caminatas, etc), que producen un estado de ánimo de alegría y satisfacción.

Además podemos aprovechar esta motivación extra para darnos el espacio en el cual lograr las metas que todavía a esta altura del año no hemos logrado. Y sobre todo aprovechar para cultivar nuestras relaciones desde este estado de ánimo “renovado” que nos brinda esta estación y conectarnos más profundamente con las personas que amamos.

Como dijo el poeta chileno Pablo Neruda “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera:)

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora