Minimalismo emocional

#CoachingPersonal

productividad-minimalistaCuando estoy en un “momento demasiado“, tapada de cosas por hacer, me encanta ver artículos sobre decoración, es algo que siempre me gustó y me sirve como estrategia para salir de mi cotidianeidad y distraerme un poco.

El otro día, mientras miraba un living de estilo minimalista (que es uno de los estilos que más me gustan!) daba vueltas en mi cabeza la idea de encontrar una forma para “hacer menos” sin dejar de lado mis responsabilidades, obviamente.

Los que vienen siguiendo mi blog saben que me encantan los ejercicios que ayudan a entrenar nuestra inteligencia creativa, entonces me propuse unir dos conceptos que “aparentemente” parecían desconectados, así me surgió la idea de “minimalismo emocional“.

Cuando busqué en Google me dí cuenta que no había creado un nuevo concepto, ya que encontré algunos artículos, no muchos, que mencionaban tibiamente el tema.

Lo que me importa compartir con ustedes es esta experiencia que estoy implementando y que espero me dé los resultados que busco… ¿vamos juntos?…

Tenemos demasiados compromisos, demasiadas actividades, demasiados contactos en las redes sociales, demasiado poco tiempo y así podría continuar una lista de demasiadas cosas más… En estos tiempos pareciera que los que están en “la onda del demasiado” son los que estarían encaminados al éxito. Pero, muchas veces, el estar demasiado ocupados nos desconecta de lo escencial. Tendemos a ocuparnos demasiado de lo urgente y nos alejamos poco a poco de lo importante.

El minimalismo emocional lo relaciono a tener nuestras emociones lo más quietas posible, es decir, encontrar un estado emocional con el que nos sintamos a gusto, centrados y poder sostenerlo en el tiempo. El minimalismo nos invita a que menos es más.

  • La meditación es un buen aliado para este camino ya que busca ayudarnos a calmar la mente.
  • Aprender a decir NO a lo que no está alineado a lo importante también nos ayudará en este proceso.
  • Aprender a decir SI a lo que verdaderamente queremos, nos llena y nos proporciona un bienestar profundo.
  • Cultivar la compasión y la auto compasión nos posibilitará la sinergia para que todo esto se ponga en marcha.

Encontrar el estado emocional perfecto para nosotros tal vez sea un camino a recorrer… pero, como digo siempre… si no empezamos ahora… ¿cuándo?…

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Ontológico
Liderarte Consultora