5 excelentes libros que te ayudarán a ser más feliz

#CoachingPersonal

Me encanta leer, es un hábito que defiendo en mi vida cotidiana aunque aveces resulta un tanto difícil con una agenda apretada.

Muchas veces la lectura es un disparador a la acción. Aquí comparto 5 libros que pueden ayudarte a ser más feliz y motivarte para alcanzar tus sueños.

leeruntitled1. “En defensa de la felicidad” de Matthieu Ricard.

Un libro editado en varios idiomas, escrito por un francés, biólogo, actualmente monje budista, quien ha sido considerado la persona más feliz del mundo luego de haberse sometido a estudios científicos que lo demuestran. Una valiosa guía para encontrar posiblemente lo más difícil de definir: la felicidad en nuestras vidas.

2. “Happier” de Tal Ben-Shahar.

¿Se puede aprender a ser feliz? La respuesta es “Sí” este profesor de la Universidad de Harvard creó el curso más popular. Uno de cada cinco estudiantes se ha alineado para escuchar conferencias interesantes e inspiradoras de Tal Ben-Shahar en ese estado cada vez más difícil de alcanzar: la felicidad. Mezclando psicología positiva, estudios científicos, investigaciones académicas, técnicas de autoayuda y espiritualidad para ser aplicados a la vida cotidiana.

3. “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz.

Se trata de un libro que, con una simpleza extraordinaria, expone los fundamentos filosófios de la cultura Tolteca. Un texto que nos invita a reflexionar y a realizar cambios en nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los demás.

4. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.

A más de venticinco años de su primera edición mantiene intacta su vigencia. Millones de personas lo han leído y la razón de su éxito radica en la universalidad de su propuesta, ya que estos siete hábitos pueden aplicarse en todos los órdenes de la vida. Se trata de un libro que nos desafía a desarrollar nuestro liderazgo y a enfocarnos en generar hábitos que nos proporcionen efectividad en lo que querramos lograr.

5. “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

Este best selles n°1 del New York Times, con más de 4.000.000 de ejemplares vendidos, es sumamente inspirador y nos invita a vivir libres de sufrimiento, ansiedades y neurosis. Su formato de preguntas y respuestas hace que sea muy accesible en cuanto a la fluidez de su lectura. Te lo recomiendo si estás necesitando un momento de motivación e inspiración.

Desde mi punto de vista, estos libros son una linterna que alumbran el camino cuando el día a día nos separa de lo que consideramos verdaderamente importante. ¡Espero que sean de gran aporte para vos!

Te invito a agregar más títulos a continuación para poder ayudar a todos los que lean esta nota :)

leer_felicidad

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Personal y de negocios.
Liderarte Consultora

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.