Un argentino busca ganar la final del Bocuse D’Or

#CocinadelMundo

Empezó el mundial de cocina Bocuse D’Or 2015 en Lyon, Francia. El representante argentino Emiliano Schobert (40), director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, preparó durante cinco horas dos platos, uno en base a trucha marrón y otro con gallina de Guinea, con salsas preparadas con ingredientes y especias de la Patagonia.

Además del aroma y el sabor, el certamen busca rescatar el concepto que representa cada plato y su historia. Por eso Schobert buscó plasmar el espíritu patagónico y argentino. Para lograrlo eligió a algunos de los artistas y artesanos más destacados de Bariloche: la imagen de la representación estuvo a cargo del artista plástico y escritor Pablo Bernasconi, la vajilla y la fuente fueron de Designo Patagonia, la moldería en la que van los alimentos antes de salir a escena del escultor Marcelo Iglesias, y el remate fue una campana de cocina que representa el viento patagónico de la diseñadora Patricia Núñez.

Para la presentación llevaron desde la Patagonia especies y plantas aromáticas seleccionadas por el biólogo y ecólogo Eduardo Rapoport (investigador de Conicet) y un catálogo de “Buenezas”, malezas comestibles de la región.

Hoy se presentaron, además, los equipos de 12 países, entre los que se destacaron Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Chile. Mañana será el turno de México y de otros 11 participantes.

¿Podrá Schobert romper con el monopolio de los chefs europeos en este certamen?

Entre las 13 y las 14 de mañana (hora argentina) el jurado dará a conocer al ganador. ¡Seguí el certamen online! A las 5 de la mañana empieza la segunda fase de la competencia.