Los 5 mejores lugares donde probar pastelitos en Buenos Aires

#CocinadelMundo

El Día de la Patria es una buena oportunidad para reencontarnos con los sabores locales. “Pastelitos calientes que queman los dientes”: pequeñas delicias populares que nos acompañan desde la época colonial. Te contamos cuáles son los mejores lugares donde podés conseguirlos en la Ciudad.

Las Violetas
Una confitería conocida por su arquitectura francesa, sus vitrales y sus pisos de mármol italiano. Fue fundada en 1920 y pertenece al selecto grupo de los “Bares Notables”. En 1998 fue declarada monumento histórico y sitio de interés cultural. En este lugar elaboran pastelitos de membrillo y de batata con almíbar para comer en el local o para llevar. Cuesta 144 pesos la docena y 12 pesos la unidad. Los preparan solo para las fechas patrias y el resto del año los hacen por encargo.

Av. Rivadavia 3899, Almagro.
Abre de 6 a 22 hs.
www.lasvioletas.com

El Sol de Galicia
Es una de las fábricas de pastelitos, churros y tortas fritas más destacadas de la Ciudad. Fue fundada en 1957. Hacen pastelitos de membrillo y de batata de masa súper hojaldrada, almíbar y granas. Cuesta 90 pesos la docena y 8 pesos la unidad. También hay berlinesas, tortas fritas y minichurros.

Luis Viale 2881, Flores.
Abre de 4 a 18 hs.
www.elsoldegalicia.com.ar

La Esmeralda

Es pastelería artesanal, salón de té y restaurante y tiene una trayectoria de más de 70 años. Elaboran pastelitos rellenos de dulce de membrillo y de batata con masa hojaldrada y hechos al horno durante todo el año. También hacen fritos pero sólo en las fechas patrias. Cuesta 168 pesos la docena y 14 pesos la unidad. Además hay medialunas, masas finas y secas, venecianas y bombones.

Av. Juramento 2123, Belgrano.
Abre de 7 a 21 hs.
www.confiterialaesmeralda.com

Olleros
Otra de las fábricas de churros más antiguas de la Ciudad. Preparan pastelitos rellenos de membrillo y de batata grandes y crocantes. Cuesta 120 pesos la docena y 10 pesos la unidad. También hacen tortas fritas, bolas de fraile y berlinesas.

Olleros 4169, Chacarita.
Abre de 4 a 20 hs.

La Helvética
En esta confitería tradicional fundada en 1915 preparan pastelitos de batata y de membrillo con masa de hojaldre y almíbar solo en fechas especiales. Sale 180 pesos la docena y 15 pesos la unidad. Además, ofrecen todo el año pan dulce artesanal, bombones de chocolate, facturas de grasa y de manteca y roscas vienesas.

Av. San Juan 2301, San Cristóbal.
Abre de 6 a 21 hs.
www.lahelvetica.com.ar

¿Cuál recomendás vos?