Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos

#ElColeccionista

Ariel Russo vive en Rosario, Santa Fe. Él es probablemente el mayor coleccionista de Los Pitufos de la Argentina. Comenzó con este hobbie en el 2000, y en su colección no sólo tiene figuras, sino también merchandising de toda clase, e incluso celuloides originales del dibujo animado. Hoy vamos a conocerlo, y a su colección.

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos
Juan: ¿Por qué elegiste coleccionar los pitufos?

Ariel: Los pitufos son personajes místicos, envueltos en historias llenas de magia. Viven en la profundidad de un bosque maravilloso sólo acechados por un malvado brujo con su gato. En su aldea no existe la modernidad, sin embargo poseen todo.  La magia que los rodea llegó a captarme, por lo que soy uno más de los millones de fans que existen alrededor del mundo.

Juan: ¿Cuántos pitufos calculás que tenés en tu colección?

Ariel: Calculo que tengo unos dos mil artículos de pitufos, entre los que se encuentran libros, comics, cds y lp´s de distintos países, juegos de mesa, video juegos, platos, vasos, tazas, individuales, toallas y toallones, artículos de librería y muñecos. La mitad de mi colección se basa en éstos últimos.

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos

Juan: ¿Cuál o cuáles son tus artículos preferidos dentro de la colección?

Ariel: Tengo muchos artículos preferidos en mi colección. Tengo la Fábrica de Pitufos de 1984 cerrada en empaque original y algunas carpetas de la época, nacionales, que me traen a la mente muchos recuerdos. Los muñecos fabricados en Argentina (Minimodels) también son de mis preferidos, aunque encuentro a la variedad No Tóxico españoles, ¡irresistibles!

Juan: ¿Cuáles son los pitufos más difíciles?

Ariel: Los muñecos más difíciles de encontrar son un par de pitufos navideños, que incluso pocos coleccionistas especializados tienen. También hay una “especie” muy rara de pitufos españoles conocidos como “Roman Gnomes” de los cuáles hay sólo 6 modelos diferentes existentes. ¡Me considero afortunado de tener todos ellos en mi colección!

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos

Juan: ¿Qué opinás de la nueva película?

Ariel: ¡Me alegró muchísimo la noticia! ¡Iban a surgir nuevamente Los Pitufos y en una trilogía en 3D! Cuando apareció algo más de información (yo me enteré de la noticia de su realización antes de 2008, ya que se esperaba su estreno para el 50 aniversario de su creación), empecé con ciertas dudas. No me convencía la idea de que los pitufos estuvieran mezclados con actores. Cuándo empecé a ver avances, pensé que me podía encontrar con una película similar a Alvin and the chipmunks o Garfield. Pero los pitufos no quedan perdidos en medio de la película y son realmente adorables

Juan: Contame una anécdota curiosa que te haya pasado relacionada con los pitufos.

Ariel: En mi colección tengo una “Aldea Luminosa”, de origen canadiense. Es un artículo navideño en el que hay casitas plásticas adornadas las cuáles poseen un orificio en la parte posterior para introducir una lámpara navideña, de esas que parpadean. El artículo lo gané en una subasta que milagrosamente cerró un 24 de diciembre a las doce de la noche, por lo que fue el único artículo ganado con una copa para brindar en la mano.

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos

Juan: ¿Hay muchos coleccionistas de pitufos en el mundo?

Ariel: Es de suponer que hay una innumerable cantidad de fans alrededor del mundo. Actualmente existen numerosos foros y me alegra que coleccionistas a nivel mundial me hayan tenido en cuenta y enviado invitaciones para suscribirme a ellos. Recomiendo a los fanáticos residentes en Argentina que son muchos, que se integren a alguno de ellos. La cantidad de información compartida es mucha y uno nunca deja de aprender. Y como hobbie, fantásticamente es una descarga a tierra del mundo tan complicado en el que actualmente vivimos…

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos