Un casco de Darth Vader en tamaño real

El casco de Darth Vader es seguramente uno de los cascos más icónicos de la historia del cine. Fue diseñado por Ralph McQuarrie, quien se inspiró en ciertos diseños de cascos samurai. Si bien todos los cascos de Darth Vader son muy similares en las diversas entregas de la saga Star Wars, han habido pequeñas modificaciones a lo largo del tiempo.

En esta oportunidad les muestro una réplica a escala real, es decir 1:1, del casco de Darth Vader tal como se lo vio en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Puede ser colocado en la cabeza con comodidad (tiene interior acolchado) y, a diferencia de otros cascos similares que he visto, también puede ser exhibido, ya que incluye una base de soporte en madera con chapa de metal identificando el modelo.

 

Casco Darth Vader Star Wars 1

Casco Darth Vader Star Wars 2

Casco Darth Vader Star Wars 2

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos

Ariel Russo vive en Rosario, Santa Fe. Él es probablemente el mayor coleccionista de Los Pitufos de la Argentina. Comenzó con este hobbie en el 2000, y en su colección no sólo tiene figuras, sino también merchandising de toda clase, e incluso celuloides originales del dibujo animado. Hoy vamos a conocerlo, y a su colección.

Ariel Russo, el coleccionista de Los Pitufos
Continuar leyendo

Un tesoro escondido de armas de Thundercats

De vez en cuando nos ocurre como coleccionistas (y exploradores) descubrir un “tesoro escondido” en el depósito de una juguetería. En esta oportunidad esto es lo que encontramos: sets de armas de Thundercats que sin duda recordarán si vivieron su infancia en los años ’80. Casi todos los items de la colección estaban ahí esperando nuestra llegada: la Espada del Augurio, la garra felina, el medallón del Ojo de Thundera y hasta los nunchakus de Panthro. Todas las armas con su packaging original, y en cantidades suficientes para completar nuestras colecciones y ofrecer a otros coleccionistas. Quienes deseen adquirir alguna pueden encontrarlas en JuguetesdeColeccion.com.

 

Armas de Thundercats

Continuar leyendo

Un equipo de protones de los Cazafantasmas en tamaño real

El equipo de protones o proton pack es, por supuesto, el arma característica de los Cazafantasmas (The Real Ghostbusters) y sin duda una de los más fabulosos artefactos del cine y la TV. ¿Quién no querría su propio equipo de protones? En esta oportunidad vamos a conocer a Mauricio Andrés Alcaino López, un chileno de 26 años, quien tuvo la iniciativa de crear el suyo: una réplica escala 1:1, es decir, tamaño real.

Equipo de protones de los Cazafantasmas tamaño real Continuar leyendo

Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Para el coleccionista cada uno de sus juguetes es una pequeña obra de arte. El artista estadounidense Robert Burden llevó esa idea a su sentido más literal, creando enormes pinturas al óleo para homenajear a los juguetes de su infancia. Entre sus obras podrán encontrar pinturas dedicadas a muñecos de He-Man, Star Wars, Thundercats, Tortugas Ninja, Transformers, Voltron, GI Joe, Super Amigos, Halcones Galácticos y varias más.

Quienes estén interesados en explorar más obras de este genial artista y conseguir alguna de ellas en un póster, puede visitar su proyecto en Kickstarter: Epic Paintings of Star Wars Action Figures. Allí podrán incluso encontrar pósters filmados y comprar pinturas originales. ¡Yo ya encargué la mía! Pero tienen que apurarse, porque restan pocos días para que la oferta finalice. Es una oportunidad única para obtener una obra de arte de nuestra figura de acción favorita.

Robert Durden Battle Cat - arte con juguetes de colección

Continuar leyendo

Una impresionante colección de muñecos de He-Man

Matías Alonso es un fanático de He-Man que lleva ya años dedicándose a la pasión del coleccionismo. Hoy nos muestra su colección personal, una de las más vastas que yo haya visto, y que incluye cientos de muñecos articulados, algunos de ellos reliquias que se mantienen en su empaque original desde hace más de 20 años.

Juan: ¿Cómo empezaste a coleccionar muñecos de He-Man y por qué?

Matías: En realidad uno empieza de chico, He-Man fue un furor mundial allá por los ’80s, y nuestras abuelas, tías y madres no tenían muchas opciones al momento de comprar un juguete, por un lado no había tanta variedad como en estos días y por otro las jugueterías estaban atestadas de blísteres y afiches referentes a la colección, los “he-man” se vendían por sí solos, las publicidades de Top Toys ganaban la pantalla del TV. Yo estoy convencido que 8 de cada 10 personas que promedian los 30 años de edad, jugaron alguna vez con uno de estos muñecos.

Coleccionista de muñecos de He-Man MOTU

Continuar leyendo

Robot R2D2 real, creado por un argentino

¿Alguna vez te imaginaste lo que sería tener un robot real R2D2 en tu casa? Esta réplica robot de R2D2 fabricada en la Argentina y de escala 1:1 reproduce a la perfección la experiencia. Funciona a control remoto, con tres motores y reproduce los sonidos originales de la película en alta calidad. Esta maravilla es obra del marplatense Marcelo Bergese, quien se decidió a darle vida al personaje que despertó su simpatía y su cariño desde chico. Por si fuera poco, después de terminar este droide, Marcelo creó otro R2D2 más, con más funcionalidades.

¿Más datos? Estos R2D2s miden 1,07 m. de altura, 48 cm. diámetro, y pesan 55 kg. Usado a pleno, la duración de su batería es de 6 hs. Está construido en aluminio y fiberglass de alta resistencia. Es una réplica exacta de las librerías (archivos) de Lucas Films Ltd., de tal forma que es un droide funcional, pero operado por radiocontrol. Tiene sonidos secuenciados en formato mp3 para interactuar con la gente, rotación de domo y desplazamiento en todas direcciones.

Robot R2D2 real argentino - Star Wars Continuar leyendo

Un Anillo para gobernarlos a todos

En toda colección hay algún item que está rodeado de un aura especial. Un item del que sabemos no nos podremos desprender jamás. Quizá no se trate de un objeto grande y ostentoso; puede ser un objeto pequeño, aparentemente insignificante. Como un anillo.

En mi colección ese lugar lo ocupa justamente el Anillo Único de Sauron. Si no conocen la obra de J. R. R. Tolkien, por lo menos seguramente vieron al Anillo Único en la saga de películas de El Señor de los Anillos o en El Hobbit. Mi anillo viene con su correspondiente cadena, para llevarlo tal como lo hacía Frodo y, de paso, lucirlo orgullosamente. Por supuesto lleva la inscripción en lengua negra de Mordor:

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

 Anillo Único de Sauron

Continuar leyendo

Un Bumblebee de edición limitada

Rodrigo Remón es un amigo coleccionista de juguetes, publicista de profesión, que se encuentra trabajando en la lejana Singapur. Estar tan alejado de su hogar no apaciguó su hobbie y su fanatismo: su colección de juguetes lo acompañó hasta el otro lado del mundo.

Rodrigo Remón, Coleccionista de Transformers

Continuar leyendo

Duelo con sables de luz de Star Wars

Muchas veces me han preguntado si nosotros los coleccionistas jugamos con lo que tenemos. Por supuesto que no jugamos. A lo sumo nos retamos a duelo con nuestros sables de luz, y eso no es ningún juego. Este es un duelo entre hermanos, cerca de los Lagos de Palermo, con sables de luz electrónicos Force FX de Hasbro. Mi preferido es por supuesto el que usé: el sable de luz doble de Darth Maul.

Duelo con sables de luz de Star Wars - Foto 1

Continuar leyendo