Inyección de felicidad

#ColoresDeMilagros

10007403_10153947833920165_1552777110_n

“Ser uno mismo cura”

Lo mejor que podes hacer con tu vida, es reírte de ella.

Empecemos la semana inyectándoles un poco de alegría y conexión con lo lindo de la vida.  Ayer pensaba que puedo ofrecerle a un otro, FELICIDAD, porque yo me la propicio a diario.

Estos días he estado reflexiva, la imagen del hombre que se cayó del puente y el año del papá argentino que revolucionó al mundo desde su actitud diaria, de mostrarse uno más de los fieles, dando su ejemplo con acciones. Eso me hizo pensar, en los detrás de las historias, el papa Francisco es papa por un sin fin de detalles, el hombre que se cayo por el puente es la segunda vez que se salvaba de morir (la primera joven y eso no le impidió continuar, formar una familia y hasta tratar de salvarla arriesgando su vida, y se salvó de nuevo). Existen los milagros y somos las sumas de pasos, acciones, detalles que muchas veces no se ven. A veces hasta parece que somos superhéroes. Esta cantidad de sinfines de los “tal veces” que hacen una historia y como solo tu hoy sucede por lo que fue, exactamente como fue, ni mejor ni peor, sucedió. Mejora tu hoy para ser feliz. No vuelvas atrás, proyecta nuevos comienzas, abre nuevas puertas. Acepta lo que paso, perdónate y vuelve a empezar.

Al mismo tiempo, mire las fotos de un amigo que quedo cuadripléjico volviendo a nadar en el mar, y entendí lo maravilloso del ser humano. A mi amigo lo conocí en Marruecos en el 2001 y  la vida se encargo de encontrarnos varias veces, y en el 2008 con la crisis de los bancos, lo echaron del suyo en inglaterra y lo indemnizaron muy bien. Pensó que suerte que tengo dado que puedo estar todo un año viajando por el mundo y cuando regrese va a ser muy fácil con mi perfil volver a trabajar.  Su primer destino fue África, una isla en Mozambique, se levanto a la mañana y sin hidratarse bien, salió a correr y se desmayo al regresar con la mala suerte de que cayo golpeándose una cervical y no pudiendo volver a caminar.Su indenmización se la comieron los médicos y tratamientos y sus amigos organizaron un sinfín de acciones para recaudar fondos para su recuperación demostrando la fuerza del amor y de equipo para lograr resultados. Al principio ni podía tomar un vaso de agua, con ahínco, amor y ganas además de poder tomar su propio vaso de agua, juega al golf y ahora hasta nada en el mar. El año pasado tuve la suerte de encontrármelo en Australia, me mira y me dice: “No me puedo preguntar lo que hubiera pasado sino me hubieran despedido, si no me hubiera ido de viaje, si no hubiera salido a correr esa mañana, solo puedo decirte que tengo que vivir con esto, y a diferencia del enojo inicial empece a ver lo bueno de mi situación y lo que sí podía lograr. Ahora tengo una mujer que me ama y es mi compañera y me hace ser mejor cada día, antes del accidente nunca pensé en la posibilidad de formar una familia. La vida es un misterio”.

Al mismo tiempo recordé a un amigo que con 23 años estaba con sus cuatro mejores amigo en Bali en el 2002, en un boliche bailando, y mi amigo les dice que se había olvidado la campera en el hotel, que ya volvía. Así fue como al volver del hotel se encontró que el boliche en el que estaba había explotado por un ataque terrorista, se salvó sin saber porque, sus amigos no tuvieron la misma suerte, la vida no quiso que él se perdiera, y a partir de allí su vida cambio. Tomo las riendas de su vida y se dio cuenta que él podía hacer que valiera la pena estar vivo.

Es tan efímera la vida. Nunca sabes tu final. Por eso usa tu energía para compartir alegría, amor y sobretodo viví. Solo se vive una vez. El miedo es la gran excusa de los cobardes. Apóyate en tus fortalezas y mira para adelante.

Siempre podemos volver a empezar y volver a jugar, la vida es corta y efímera, nunca podes saber lo que viene o lo que va a pasar, pero si te entregas, compartís y amas puros regalos del universo. La vida tiene créditos de un banco que no esta en la tierra, que esta arriba y funciona perfectamente. Cuando estoy bien, yo doy, me entrego, regalo, y cuando no estoy tan bien el universo no para de regalarme y mimarme, me muestra toda la siembra, toda la cosecha, toda la gente maravillosa que me acompaña en este camino que se llama vida y que me permite seguir saltando entre nubes. Disfrutemos. Vivamos,  solo se vive una vez.

Abrí nuevas puertas. Solta el pasado. No se puede reciclar el agua sucia, aprende a cambiarla. ¿Como? Nutrite, aliméntate, crea, pensa que puedo sembrar a mi alrededor y así volverás a volar. El éxito llega solo, cuando aprendes a sortear los obstáculos. La vida esta llena de ellos saberlo te hace crecer. Pasarlos te da nuevos retos.

Este año es para jugar, para conectarse con el niño interno, con lo lúdico, con volver a empezar todas las veces que sean necesarios, con bailar mucho, comer dulces, y probar todas esas cosas que nos gustan. Es para aventurarse y para reconectar con los deseos, para darnos placer y sobretodo ser feliz. Poder ser feliz dentro de tus cuatro paredes internas o externas.

arcoiris

YO SOY MI PROPIA ELIJE TU PROPIA

Mi charla Tedx, AVENTURA: https://www.youtube.com/watch?v=hVpdN4xBlDM&feature=youtu.be

Frase Mimo: En los abrazos reside la pureza del ser. El beso es la flecha, los abrazos son el arco.

Perlita de mi papa:  ”Vivimos dos vidas. Una en donde aprendemos a vivir y la otra con la que aprendimos a vivir”