Color del día

#ColoresDeMilagros

10877821_10155109434685165_752877176_n

“Mujer sabia”

Yo aún muchas noches no puedo dormir pero desde que chiquita esta imposibilidad de dormir la use para crear. Crear cuentos que aún recuerdo adulta y aunque nunca los escribí los tengo como grabados en mi mente porque eran cuentos, sueños despiertos, tejía con los ojos cerrados sin luz regalitos a mis compañeras de colegio o me miraba al espejo tratando de encontrar un otro que me hablara porque no podía dormirme. Conseguí una linterna para poder leer todos los libros posibles y no paraba de hacerme preguntas. Ahora soy más viva cuando no puedo dormir, pinto, escribo u hasta medito, entiendo que tal vez mi corazón o mi cabeza tienen algo a lo cual quiere que le de nacimiento. Las preguntas se han disuelto por la vida misma. Todo va y viene. Lo único que tenemos es nuestro camino y nuestra propia verdad.

Mis noches en vela de niña eran mágicas, encontraba tesoros, viajaba a otras épocas en una máquina del tiempo de mi imaginación y las puertas eran portales a otra dimensión. Agradezco a esas noches en vela porque son mi fuente de mi creatividad aún hoy. De chica hasta podía continuar sueños cuando lograba soñar pensaba fuerte en continuarlos, en que me  había quedado ayer, y lo lograba muchas veces.

La creatividad y la imaginación es un divino tesoro y si tu hijo o hija a veces no puede dormir tal vez es porque tiene cosas que pensar que resolverá de grande…

Mi abuela Hilda era la única que se quedaba contándome historias toda la noche pensando que iba lograr dormirme y nunca lo lograba hasta que se cansaba y se iba a su cuarto, dejándome con historias que ella inventaba. Ella me hablaba de encontrar las llaves, siempre en sus cuentos había que encontrar alguna llave o recuperarla,  sin saber que yo sabía dónde estaban las puertas.  Si hoy vivieras abuela te diría; con el corazón no necesitas llaves sino se abre la puerta, se abre la ventana o te llevan a otro lado. El corazón es la única llave para abrir todos los tesoros en tu vida. Escúchalo… tomate unos minutos para sentirlo que te dice….

10888072_10155125510950165_672265509_n

 

“París, Mon amour”