Una mujer pura inspiración

#ColoresDeMilagros

Maria4-1024x490

Empiezo mi año con mensajes para compartir, así soy yo, un puente de comunicacion y eso que me costo mucho poder hacerlo pero hay cosas que suceden exactamente cuanto tienen que pasar.

Entrevista:

Maria Baylac, una mujer pura inspiración

Si pudieras dejar un mensaje al mundo de mujeres que nos leen, que les dirías para este nuevo año que comienza.

Yo hago magia porque escucho a mi corazón. Se artista de tu propia vida. Conéctate con la posibilidad de ser creador de tu propia existencia. La vida es como vos quieras, no más excusas, no más peros, ni historias del que “hubiera sido”. Se trata de vivir nuestra propia vida, con nuestras propias reglas. Empezá de nuevo si es necesario, volvé a abrir puertas. La vida es seguir intentando pesé a todo, no hay un sólo tren, sino muchos, pero o sacas el pasaje, o decidís cambiar de camarote, o simplemente decidís esta vez no tomarlo porque si, y no pasa nada. Tenemos que empezar a hacernos cargo de nuestra realidad o situaciones que no se entienden. Utiliza tu tiempo para hacer algo lindo, creativo, que siempre quisiste, o simplemente ayuda a alguien que quieras porque sentís que vale la pena. Hay muchas maneras de vivir y hacerse cargo de lo que uno es, es maravilloso. Comparte y se tienden puentes para que otros crucen, nunca sabes lo que tu mano, tu sonrisa o tus palabras pueden generar en otro, así que lo que hagas o digas hacelo creyéndolo, y si tienes que recalcular hazlo. Porque siempre vale la pena parar y mirar de nuevo. No hay una sola realidad, sino la tuya y la de los otros y a veces contagiarse de como el otro mira la realidad es bueno para darse cuenta que uno la ve distinta, y eso no es ni bueno ni malo, es la Vida. ¿A que querés darle forma? ¿Que querés construir? Preguntas que te tenes que hacer en el 2015. Es un año para hacerte cargo de tu poder. Lo que no construís, destruís. Es un año para poner en marcha proyectos y capitalizar lo que ya está en marcha. El poder es bueno, te da posibilidades para hacer más cosas. Brindemos por la vida, cuando nos damos cuenta que nosotros creamos nuestro destino es fácil. Solo hay que aventurarse y pensar en que más quiero para que empiece a materializarse.

“En india la gente no se queja porque está preocupada buscando solucionar el problema. Quejarse es perder el tiempo mientras hay que encontrar la solución”.

Un ejercicio que pueden hacer es: Imagina tu vida ¿cómo sería? ¿es parecida a la que estás viviendo? ¿qué le falta? ¿Que siempre soñaste y no hiciste aun? Visualízalo. Ponte en acción, tu puedes lograr vivir la vida de tus sueños. Libérate de tus propias barreras y límites. Acepta tu destino como propio.

Maria es una constante de cambios. Empezamos a seguirla hace un tiempo por esas sincronicidades de la vida y fue uno de los regalos mas grandes, para ver que todo en la vida es posible. Se puede vivir de lo que uno ama hacer, se puede viajar por el mundo, se puede ser feliz. Nos encanta tu trabajo, tu pasión al hablar de la vida de la felicidad.. Siempre fuiste así? Contanos un poco de la María de chica, y como llegaste hoy a ser la que sos.

Siempre fui muy soñadora, me imaginaba siempre historias de aventuras en este mundo y en otros y contagiaba desde mi imaginación a los que me rodeaban. Tuve conciencia desde niña de conceptos como morir, ser inmortal, inventar, me interesaba la historia. Quería viajar por el mundo y ser artista. Sentía que los colores te alegraban y quería pintar las casas viejas de mi ciudad con tal fin. Pero era mucho más introvertida y podría decir que tímida. Leía mucho y me gustaba jugar sola, escribía cuentos y soñaba con ser diseñadora en París. Creo que llegue a ser quien soy por ser curiosa y aventurera. Estudie de todo y juego mucho. Me gusta seguir mi instinto y mis sentimientos.

En mi búsqueda del amor de mi vida me encontré a mí misma. Yo soñaba con ser Mary Poppins cuando era chica, con los pinceles y las hojas siento a veces que soy ella, en vez de cambiar el color de la medicina para que la tomen los niños y se sienten mejor, puedo ayudar a otros a cambiar la energía en mis talleres al conectarse con su ser, con lo que deseas y soñas. A mi me gusta cumplir sueños y a eso apunto. Creo en la magia y en la fantasía porque si querés verla en la realidad está siempre, conviven. Solo tienes que confiar y entender que el universo te da lo que necesitas siempre más. La vida es para divertirse.

Todo lo que soñé de chica lo hago posible de grande, venciendo miedos y tomando decisiones. Pienso que la belleza, la inteligencia y la osadía abren las puertas a la magia en tu vida. Crea tu varita mágica con tus dones y empieza a confiar, lo que imaginas creas, lo que quieras sucede, ponte en acción.

¿Siempre supiste que querías hacer de tu vida o tuviste periodos de crisis donde te replanteaste lo que deseabas lograr?

Siempre supe que era artista, pero soy licenciada en relaciones internacionales y trabaje en el Ministerio de Relaciones Exteriores seis años y en ese periodo me imaginaba viviendo de mi arte y no teniendo que trabajar en una oficina, pero no sabía bien como lo haría. Tenía miedos más por el sistema en el que nos encontramos. Viajar me ha ayudado a encontrarme con pares, con otras tribus, con gente que se anima a vivir distinto, coherente con sus tiempos y con su ser, quise ser igual. Al mismo tiempo me imaginaba siendo actriz más que artista plástica, pero los caminos de la vida me llevaron a priorizar la comunicación que siento que llevo a cabo pintando. Tuve muchos periodos de crisis, y muchas búsquedas para encontrarme. Salí muchas veces de viaje por amor y volví abrazando partes mías o soltando cosas que creía seguras. He sido muy flexible en el camino de ser artista y me gusta saber que siempre puede haber sorpresas o imprevistos y puedo sortearlos. Me gusta viajar y no dudo salir a la aventura sin tener muchas de las seguridades que creemos necesarias para vivir. Aprendí a vivir en la incertidumbre, este año cumplo 10 años de vivir como artista en Argentina. La clave confiar en lo que haces y en quien sos, ser leal a tus valores. A veces haces cosas que no tienen sentido en el pasado pero que son perfectas para el futuro que no sabes.Nunca se saben los puntos como se conectan. Decir SI abre puertas. Mi mensaje es que se puede vivir la vida de tus sueños, empieza a imaginarla que es posible. 37 años de vivencias y de aprender, venimos a amar y a compartir. Cada día que vivo me doy cuenta que no hay una sola manera de vivir y que mis errores son parte de mis aciertos y que gracias a muchos detalles y hasta segundos vividos o no tengo otras historias. Se sincero con vos, abrázate, conversa con tus fortalezas y tus debilidades y encontra caminos posibles.Elijas el que decidas será el correcto

¿Qué te conecta con tu felicidad interna? (Además de pintar que lógicamente es tu cable a tierra)

Mi felicidad se basa en compartir, los afectos siempre son prioritarios en mi vida, y hacen que frene o que pare en la rutina. Me encanta compartir tiempo con los que quiero y eso me da felicidad. También aprendí a nutrirme, a darme lo que necesito, a veces son aventuras, salir de viaje o hacer cosas distintas y otras veces estar en mi “cueva”, mi casa, mirar películas, leer un libro, pintar, disfrutar de mirar el techo. Andar en bicicleta me hace muy feliz y medito todos los días para escuchar lo que mi alma quiere decirme. Lo que me da felicidad es simple, estar en el aquí y ahora y poder elegir lo que necesito.

Una pregunta que me gusta hacerles a todas las mujeres que viven haciendo lo que aman, es como manejan la idea de incertidumbre, o su economía sin la “seguridad” (aunque es sabido que no hay nada seguro) de tener un salario a fin de mes.

Al principio fue difícil porque yo ya era independiente cuando salte al vacío de vivir del arte, y me había acostumbrado a tener un sueldo a fin de mes, pero de a poco lo que usas es el ingenio, es increíble todas las cosas que podes hacer cuando te das cuenta que todo es incierto. Me integre con todas mis partes y eso hizo que tuviera más herramientas para enfrentar el día a día. Sume e integre y capitalice cosas que ni sabía que tenía,Me preguntaba ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me gustaría hacer? ¿Qué disfruto? Cuando uno ama lo que hace siempre encuentra las salidas. Dije muchos Si, sin saber realmente si podía llevarlos a cabo, pero me lance a investigar y a probar. Me escuche y recalcule, y después de un tiempo te das cuenta que hacer es lo que importa y lo que vale es estar en movimiento. Hay cosas que no salen pero otras que ni te imaginabas aparecen, lo bueno es no bajar los brazos ni desesperarse, seguir abriendo puertas y también aprender a darte un valor.

¿Cuál es tu valor por lo que haces? Es muy subjetivo el valor del arte, por lo tanto la que tiene que saber lo que vales sos vos. En mi caso a mi me gusta hacer las cosas bien, no puedo medir mi excelencia por lo tanto trato de encontrar un precio compartido en el cual las dos partes estemos de acuerdo, eso me da mucha satisfacción. Siempre lo hare de la mejor forma posible, porque eso habla de mi, de quien soy. De hecho me encanta poder trabajar en libertad y con la confianza del otro, trabajo aun mejor.

Tomando una situación que ha sido difícil de afrontar en tu vida y ha sido superada por vos. ¿Cuáles fueron las herramientas que te permitieron enfrentarla y superarla?

He superado muchísimas cosas en mi vida, muchos obstáculos, muchas decepciones, muchos desencuentros, muchas cosas no he entendido en mi vida porque suceden así, pero mi capacidad de confiar, creer, y seguir es lo que me ha dado fuerzas para ver el camino entre la niebla. Siempre le encuentro la vuelta a lo que sucede, y entiendo que la vida es una sumatoria de momentos, no seria quien soy, ni estaría donde estoy sino hubiera sucedido así. Muchas veces no depende de uno, la vida es integrar lo bueno y lo malo, y ser autentico con lo que uno siente y respaldar en lo que cree. Confío en el universo, porque trato de actuar bien con todos los que me rodean y si me suceden cosas malas entiendo que algo estará cargando el otro para actuar así, pero yo confió que hay una justicia del cielo que mide nuestras acciones, y el peor juez de todos somos nosotros mismos. Por lo tanto trato de ser acorde a lo que creo, lo que digo que se una con lo que hago y así me siento en paz. Soy sincera y trato de expresar mis sentimientos, y cuando no entiendo algo me comunico con otro, escucho para entender.

¿Como llegaste a las artes?

Llegue a las arte plásticas porque me enferme de bulimia y anorexia y desde entonces aprendí que necesitaba comunicarme para poder gozar de salud, para poder estar en equilibrio conmigo misma. Muchas veces nos confundimos o nos perdemos en el camino, lo importante es saber frenar, recalcular y volver a replantear a donde queremos continuar. Hay veces que no se pueden cambiar las circunstancias por lo tanto lo que tenemos es que usar nuestra creatividad para convertir eso en otra cosa, para poder sortear los obstáculos y poder crear puentes para atravesar a otro lado. En definitiva, lo que sos es una sumatoria de puntos que se unen. Tu hacer habla por si mismo y te lleva a esos lugares donde sos funcional.

Como amante de los viajes y después de seguir tus peripecias en Rusia, China. India, Nepal este año, ¿qué te dejan cuando volvés a tu ciudad?

Para mi los viajes son puro alimento para mi alma, los necesito, a veces no sé si trabajo para viajar o viajo para trabajar, porque no puedo imaginarme sin ellos. Son imágenes, vivencias, situaciones, encuentros, alegrías, aprendizajes, otras miradas. A veces es mirar lo mismo pero desde otro ángulo. Me hace bien viajar y como hace más de 18 años que viajo ininterrumpidamente, siento que es parte de mi vida, no es un corte, de hecho estos últimos años mientras viajo consigo trabajar (no es algo que busco pero sucede), por lo tanto uno mis dos pasiones y siento que viajar es parte de mi cotidiano. Los viajes no se tratan solo de los lugares que conocemos sino sobre todo de la gente con la que los compartimos. Viajar es ganar experiencias, expandir vida como yo digo y sobretodo mirar tu reflejo. Buenos Aires es como llegar a la meta. Al llegar me doy cuenta de todo lo atravesado en el viaje. Baja la información de lo vivido y disfruto de lo aprendido. Viajar es un mundo paralelo pero también es mi realidad, la que me permito vivir, experimentar, y abrazar. La magia la haces vos todos los días.

¿Tenés rituales que te conecten con vos misma, cuáles son?

Pintar te muestra la radiografía de tu alma, como estas a color internamente y como tu inconsciente sale a la luz. Es un trabajo interior, y realmente un contacto con uno mismo. Pintar es para todos y es necesario para equilibrar el consciente –lo que pensamos- con lo que sentimos. Implica práctica, voluntad, ganas y para mi es mi mejor ritual para estar cerca mío. También trato de ser impecable con mis palabras. Las palabras exactas abren puertas, cuasi “ábrete sésamo”, por eso trato de llenarme de palabras bellas, soy luz, soy amor, soy el acierto de las decisiones que tomo, soy abundancia, soy la conexión con mi corazón y mi mente, soy sincronía con mi destino, entre otras.

Eso nos deja ella, y nos da tantos regalos en sus palabras que no sabíamos cual destacar. Cada palabra es un camino a la experiencia mediante amor, creatividad, inspiración, y rendición. Las invito a leerla y conocer a esta hermosa mujer.

Foto1Maria-759x1024

Espero que les guste la entrevista con muchos mensajes, gracias @womanweconnect y Carolina Varzabetian

Link; http://womanweconnect.com/maria-baylac-una-mujer-pura-inspiracion/