Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Junín.

#DeColoresYPasiones

20150526_151305

 

La Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín y el Museo de Arte Contemporáneo Argentino, MACA, invitan a la inauguración de la muestra Obra reciente + Pintura compartida del artista Emilio Fatuzzo, con curaduria de Santiago Bengolea a realizarse el sábado 30 a las 20:00 hs.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 hs, sábados y domingos de 18:00 a 20:30 hs; en Newbery 357 con entrada libre y gratuita.

Paul Valery decía que todo pintor pinta con el cuerpo. Solucionan el espacio pictórico con el trazo como si danzasen en un escenario. Todo el mundo puede caminar y bailar, pero nadie baila y camina igual a otro, pero hay, además, muy pocos que hacen de ello su lenguaje expresivo. Emilio Fatuzzo lo sabe y es un especialista. El gesto es tan consciente en el artista como en acto del discurso. El gesto es en la vida y en el arte un reflejo del espíritu que lo anima. La pintura de Emilio Fatuzzo es austera y juega a la presencia de pocos elementos que quedan en la obra como los actores en una escena. Su vitalidad nos habla sin hablar, alude sin precisar, pero trasciende de él y nos llega.
Luís Felipe Noé.