Pinterest para empresas

#SoyCM

Es una de las redes sociales más de moda en la actualidad y hace poco más de un mes lanzó su plataforma para empresas.

Su diseño es refinado y los bloggers de todo el mundo son fanáticos de esta red. Por ello, si tu empresa está vinculada al mundo del diseño, la moda, la fotografía, la arquitectura o el arte, deberías estar presente en Pinterest.

Comenzá por abrir una cuenta “para empresas” como la que esta red ofrece y a partir de ahí, podrás mostrar al mundo lo que hacés a través de pines.

Términos básicos de Pinterest

Pin: es una imagen que se sube a Pinterest. Se puede hacer de dos modos: a través de una página web con el botón “Pin” (esto se realiza con tus “marcadores” del navegador que utilices) o a través de tu computadora, de tu archivo personal.

Repinear: es una republicación que alguien hace de un Pin ajeno.

Pinboard: o “tablero” es una colección de pines que están unificados a través de un mismo criterio. Es como una carpeta donde se guardan los pines bajo una misma temática.

Widget: puede ser de perfil, y en ese caso muestra los últimos pines que publicaste, o de tablero, que muestra los últimos pines de un tablero en particular. Es decir, muestran tu actividad, tus últimos movimientos.

Lo que te ofrece el Pinterest corporativo

1)     Mostrar tu marca a través de las fotografías que consideres que mejor la representa, ya sean ajenas o propias

2)     Construir una comunidad entre las personas a las que seguís y quienes te siguen o repinean imágenes tuyas

3)     Inspirarte y captar nuevas ideas

4)     Lograr un tráfico de un modo fácil, ya que podés redireccionar tus pines hacia la web que quieras

5)     Lograr una alta visibilidad de tus productos

Algunas recomendaciones

- Agregá tantos botones como sean posibles. Para que la gente pueda pinear tus imágenes (Pin It), pueda seguirte (Follow) o ver tus widgets (Profile o Board Widget).

- Verifica tu página web. Es una de las nuevas funcionalidades que lanzó Pinterest en los últimos meses y consiste en ir al panel de configuración de la cuenta y en el lugar en donde se encuentra la dirección web, poner el botón de “verificar” y luego se debe seguir las indicaciones del sistema; es realmente muy sencillo. Esto sirve para que la gente sepa que tu negocio es una fuente de contenido seguro, y también ayuda a que se encuentre con mayor facilidad entre los resultados de búsqueda de Pinterest, además de darle más visibilidad a tu web.

- Pinterest lanzó también una página web con recomendaciones, casos exitosos de uso y  guías para ayudarte a que tu compañía tenga éxito en esta red, es aconsejable que le des un vistazo.