Promocioná tu evento en las redes sociales

#SoyCM

Los eventos son pilares fundamentales a contemplar en una campaña de comunicación. Por eso, aprendé a utilizar las redes a tu favor para que tu evento produzca la acción de marketing deseada y los resultados sean verdaderamente exitosos.

wpid-dinamizacion-eventos-en-redes-sociales

Lo primero es definir los lineamientos de lo que pretendés hacer. El punto de partida es tener en claro ciertos ítems claves como por ejemplo cuál es el público al que querés llegar, con qué presupuesto contás, cuáles serán los canales de comunicación, etc.

Además, de lo más esencial como definir el lugar, el día, el tipo de evento, el equipo organizador, entre muchas otras cosas.

Una vez que tengas todas las incógnitas resueltas, deberás ponerte manos a la obra con la promoción.

10 formas de promoción

  1. Creá los hashtags que utilizarás alrededor del evento. Recordá usar los mismos en todas las redes para lograr coherencia y generar una identificación por parte del público.
  2. Generá contenidos relacionados al evento. Ya sea texto, imágen, video, música, lo que sea, para generar expectativas y despertar el interés de tu comunidad.
  3. Creá una plataforma oficial del evento, ya sea un sitio Web o un “evento” en tu fan page de Facebook, donde debe estar toda la información y detalles relacionados al mismo.
  4. Armá campañas para publicitarlo a través de Google Adwords y Facebook, por ejemplo.
  5. Hacé un concurso (o varios) para que los usuarios puedan ganarse entradas para asistir al evento y que la trivia o desafío sea pertinente a la temática del evento, para lograr una conexión entre todas tus acciones.
  6. Envía e-mails con la información del evento a toda tu base de datos. Hay varias herramientas económicas que podés utilizar, como por ejemplo MailChimp.
  7. Contactate con bloggers influyentes para que difundan a través de sus canales tu evento.
  8. Armá una gacetilla de prensa y enviala a todos los medios de comunicación afines a tu temática.
  9. Presentá a través de contenidos originales a los personajes, celebridades, o especialistas que participarán del evento. Buscá generar expectativas y algo de misterio.
  10. Anunciá a los sponsors de tu evento en tus canales de comunicación y solicitales a ellos que hagan lo mismo.

 

Las redes a utilizar

Todas las que quieras y más. Pero es fundamental que de base tengas una página de evento en Facebook, que utilices Twitter para ir comunicando las novedades, que subas un video a YouTube para promocionar el evento, que armes una página de eventos en Google+, que publiques la información en el blog corporativo, como así también en el sitio web de la empresa y que utilices Linkedin para enviar invitaciones a tus contactos. De ahí en adelante, todo sirve.

 

Tips imprescindibles

- Participá de grupos en las diferentes redes como puede ser Facebook sobre temáticas relacionadas a tu evento y compartí ahí mismo la información.

- El uso de hashtags oficiales es imprescindibles no solo para el seguimiento en las redes sino también para utilizar en las invitaciones, en la web oficial del evento, en el Newsletter y en el material que se suba una vez ocurrido el evento.

- Durante el evento, recordá que lo tuyo son las redes, entonces es imprescindible que generes una experiencia en vivo de redes donde los asistentes compartan lo que va sucediendo en el mismo, así como vos lo harás por los canales oficiales de tu empresa y evento. También incitá a los asistentes a que utilicen el hashtag oficial.

- Luego del evento, subí videos, fotos, y comentarios de lo que fue con los hashtags correspondientes. Esto te servirá como trampolín para un próximo evento.

 

Notas relacionadas:

Hacer concursos en las redes: cómo, cuándo, dónde

Cómo crear una campaña en Google Adwords

 

FOTO: Tedecart.com