Cómo las redes han transformado a las empresas en 5 años

#SoyCM

Encontré una infografía que me pareció interesante compartir ya que muestra de un modo práctico de qué manera las PyMES han cambiado en la última media década gracias al marketing digital y sobre todo, a las redes sociales.

Infografía empresas y redes

La infografía es clara. Uno de los puntos más llamativos es que en 5 años en el área de Marketing de las pequeñas empresas se utilizaban las redes en un  10%, hoy es en un 87%, el incremento es tan amplio como las nuevas utilidades que las empresas fueron incorporando.

Además, de otras formas de organizar la empresa y otros mecanismos de trabajo, las redes trajeron a las empresas beneficios innumerables como mayor y mejor segmentación de sus tárgets, mayor llegada y por diversos medios, diversas formas de promoción y un alcance antes jamás imaginado para una pequeña a mediana empresa, además de una mejora significativa en el factor económico.

Es contundente; el cambio es tan real que asusta. Lo que hace no mucho se hacía de una forma, ahora se proyecta, se piensa, se resuelve y ejecuta, de otra completamente diferente. Y si bien, ya hemos superado la etapa de los apocalípticos e integrados que planteaba Umberto Eco en los 60’s creo que la esencia de ese pensamiento hoy prevalece más que nunca, y las empresas tienen dos opciones: adaptarse o quedarse en el camino.

 

Infografía: http://news.constantcontact.com

 

Notas relacionadas:

-  ¿Qué es un Chief Blogging Officer? 

Facebook va tras las PyMEs