¿Estás usando bien LinkedIn?

#SoyCM

En este post te cuento tres usos fundamentales de esta red para que profundices tu trabajo en ella.

Logo (1)

Algunas cifras reveladoras: ¿Sabías que sólo el 15% de los usuarios de LinkedIn están suscritos a una cuenta paga?  ¿Qué más de la mitad de los usuarios pasan menos de 2 horas semanales navegando en esta red? ¿Y que al 70% de los usuarios lo que más le interesa de todas las herramientas que ofrece la plataforma es “Quién ha visto tu perfil”?.

Estos son algunos de los datos que arroja un estudio que realizó www.powerformula.net. Conocer la herramienta a fondo, saber cómo se utiliza y qué buscan las personas en ellas te ayudará a mejorar tu rendimiento en ella. Pero además de analizar minuciosamente la red, te paso tres usos que no deberías pasar por alto:

1) Encontrar gente. Con esta red social podrás acceder a un mundo de personas vinculadas a través de un interés común: el trabajo. La ventaja, por sobre Facebook por ejemplo, es la posibilidad de vincularte con nuevas empresas, empleos, profesionales y ejecutivos de todas las ramas, y hacer contactos comerciales como captar nuevos clientes.

2) Seguirle el rastro a la competencia. Buscá en LinkedIn a la empresa competidora a la tuya y mirá qué contenidos están produciendo. También rastreá a los empleados del departamento de Marketing o Comunicación y dale un vistazo a lo que ellos estén escribiendo en las redes. Analizar a fondo a tu competencia y a otras empresas (y sus empleados) del sector, te dará los parámetros para moverte en tu empresa.

3) Ampliar tus horizontes. Y captar nuevos clientes. Esto es muy fácil de lograr: a través de esta red podés investigar acerca de los intereses, grupos, tipos de contactos con los que cuentan tus potenciales clientes. Como así también, al contactarlos mediante LinkedIn acelerás el proceso, y lo que sin la red social demoraba varios encuentros y entrevistas hasta la concreción de la unión profesional, ahora con un vínculo a través de LinkedIn y una única entrevista puede estar resuelto.

 

Notas relacionadas:

- Errores irreversibles de las empresas en las redes

- Los 5 errores más comunes de las empresas en las redes sociales