5 razones para usar Vine

#SoyCM

La aplicación desarrollada por Twitter es la más popular en videos cortos. Si estás buscando una forma innovadora de captar clientes a través de videos virales, no pases por alto a Vine. Te cuento todo lo que tenés que saber sobre la plataforma que fanatiza a las celebrities.

 vine-logo

Se trata de una aplicación que permite realizar microvideos de hasta seis segundos de duración con la particularidad de lograr un efecto de repetición similar a los archivos GIF. Y puede ir con audio o no, y podés sumarle texto y hashtags.

¿Por qué es tan popular? Porque es la forma que encontró el público joven para expresar mensajes, mostrar momentos divertidos o muchos periodistas, bloggers y celebrities de dar noticias de último minuto. Pareciera que todo se puede resumir en seis segundos. Es decir se trata de un mix perfecto entre Twitter y YouTube, con lo mejor de ambos.

Este aplicación también tiene a sus elegidos: los Vinestars, se trata de los influencers específicos de esta red. Son muchos los que los siguen, miran y comparten sus videos.

¿Cómo aplicarlo al negocio? Te cuento 5 ideas para que adoptes hoy:

- Utilizá la diversión para captar clientes. Vine se presta a eso. A lo espontáneo, a lo fresco, a lo divertido. Es perfecto si tu cliente es una marca de moda o estudio de diseño gráfico, pero también puede ser util para empresas de sectores más “duros” que quieran aligerar la imagen.

- Lográ una versión new age del video institucional. Es verdad que es bueno mostrar el detrás de esena del negocio, la empresa por adentro o cómo es el proceso de producción, por ejemplo, con el objetivo de humanizar y acercar a la empresa. Hacelo, pero en un tono menos serio, con más soltura y a través de Vine. Le dará un toque de actualidad que ayudará a la difusión.

- Complementá con Twitter y Facebook. Hacé comunicación simultánea entre las redes y mediante hashtags crea interés en los videos que generes. Vine es una buena forma de lograr ese gancho que tanto buscás.

- Invitá a los usuarios que te siguen en las redes a que participen con sus microvideos. Generar una comunidad al respecto hará que la marca se asocie a una acción de comunión que te facilitará la difusión.

- Ganate a los clientes con videos que cuenten noticias de último momento de la compañía para la que trabajes. Generá expectativa a través de las otras redes sociales y luego subí un video que cuente la novedad, como una promoción, un nuevo servicio o producto, o la presentación de un nuevo integrante del equipo.

 

Notas relacionadas:

-       Claves para realizar tu campaña en Vine

-       Tips para una buena estrategia de Social Media